El Cañero

16 de noviembre de 2014

Debuta Jorge Polanco con cuatro hits; Escogido gana segundo al hilo

SANTO DOMINGO.- El jardinero central Melky Mesa pegó  dos cuadrangulares y empujó cuatro carreras, mientras que el debutante intermedista Jorge Polanco pegó cuatro inatrapables  para ser las piezas determinantes del  triunfo de los Leones del Escogido 13 carreras por 7 sobre los Gigantes del Cibao en la continuación del campeonato de béisbol otoño-invernal 2014-2015, que tiene una dedicación especial,   In Memoriam a Carlos Manuel “Pilindo” Bonetti, fundador del conjunto rojo.
El triunfo colorado fue el segundo en día consecutivo,  luego de los movimientos de la directiva roja que llevó a la dirección del conjunto a Luis Rojas.
Mesa y Polanco encabezaron la ofensiva de 18 imparables que los colorados desataron sobre los Gigantes.
Los tablazos de Mesa se produjeron en el sexto frente al relevista José Valdez y en el noveno ante los envíos del veterano Miguel Batista para totalizar 4 remolques, mientras que Polanco produjo 4 hits, anotó dos vueltas.
El combinado rojo fue dominado durante la primera cuatro entradas en las que los Gigantes se mantuvieron arriba 2-0 hasta que en el quinto acto los capitalinos empataron las acciones.
Un rally grande de cinco vueltas de los Nordestinos puso el partido 7-2, pero en el sexto los colorados se fueron delante en el marcador al cosechar 6 vueltas, entre ellas un cuadrangular de tres carreras de Melky Mesa.
En la primera del octavo los Escarlatas sumaron dos rayas más con un triple remolcador de Jimmy Paredes.
La fiesta de batazos de los rojos se extendió hasta la novena entrada cuando marcaron tres carreras más con el segundo jonrón del juego de  Mesa.
 Por segunda vez en la temporada los Leones logran triunfos en días consecutivos. Los días 2 y 3 de este mismo el conjunto rojo venció a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya con anotación de 8 carreras a 6 y  frente a los Gigantes en San Francisco, 2-1 respectivamente.
André Rienzo 1-3, quinto lanzador utilizado por el dirigente Luis Rojas, fue el ganador, mientras la derrota la sufrió Juan Pérez, cuarto pitcher que mandó a la lomita el capataz de los Gigantes,  Audo Vicente.
El triunfo del Escogido fue su octavo de la temporada con 15 derrotas en su contra y el primero ante los nordestinos, quienes dominan la serie particular 3-1.

Un total de 18 hits pegaron los Leones con 13 carreras y dos errores, mientras los locales anotaron 7 vueltas y, 9 hits y dos errores.

No hay comentarios: