16 de noviembre de 2014

Franck Gervais enfrenta cargos después de hacerse pasar por soldado en la ceremonia de Día del Recuerdo

Franck Gervais, quien habló con CBC en el Día del Recuerdo 
que llevaba un uniforme y medallas, ha sido acusado por la
policía de Ottawa. (CBC)
La policía de Ottawa pagan Franck Gervais sábado para hacerse pasar por un soldado condecorado durante una ceremonia del Día del Recuerdo en el War Memorial Nacional en Ottawa.
Gervais, de 32 años, no es miembro de las fuerzas canadienses y se enfrenta a dos cargos de personificar a un oficial público, un cargo de uso ilegal de uniformes militares y un cargo de uso ilegal de la condecoración militar.
Después de ver Gervais hablando como "sargento" en la televisión, un número de veteranos y soldados llamado CBC News a cuestionar su condición de soldado.
Es una ofensa para alguien que no está sirviendo en el ejército a usar un uniforme militar actual.
'Falsamente hacerse pasar por un miembro de las Fuerzas Armadas de Canadá es una cuestión que deben tomarse en serio y está cubierto bajo la Sección 419 del Código Penal de Canadá. "- El portavoz del Departamento de Defensa
"Falsamente hacerse pasar por un miembro de las Fuerzas Armadas de Canadá es una cuestión que debe tomarse en serio y está cubierto bajo la Sección 419 del Código Penal de Canadá", dijo un portavoz del Departamento de Defensa en un comunicado enviado por correo electrónico a principios de esta semana.
"Estas actividades son un flaco favor a los hombres y mujeres orgullosos de las Fuerzas Armadas Canadienses, que ganan el derecho a usar sus uniformes a través de su arduo trabajo y los sacrificios que hacen por nuestro país."
Gervais es de Cantley, Quebec. Fue arrestado en Ottawa el sábado, acusado y puesto en libertad. Él está programado para aparecer en la corte en diciembre 9. La investigación sigue en curso.
El CBC emitió un comunicado el miércoles sobre el evento: "Durante extensa cobertura de CBC de conmemoraciones de Día del Recuerdo en Ottawa, que entrevistó a muchos veteranos y miembros en activo de las Fuerzas Canadienses Entre ellos un hombre que había estado de pie entre un grupo de uniformados a.. ojos civiles, que parecían ser un soldado auténtico ", dijo el comunicado.
"Nosotros ya hemos aprendido que no era, que su uniforme no era correcta, y que llevaba medallas que no se había ganado. Todo esto se señaló a nuestra atención por los veteranos y miembros en ejercicio, que eran comprensiblemente enojado al ver a este soldado falsificación . Lamentamos esto, y estamos siguiendo a aprender más sobre el hombre 

No hay comentarios: