El presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Abel Martínez Durán, encabezó una delegación de cuatro personas que arribó el 29 de septiembre para realizar una visita oficial de una semana de duración a la República de China. El objetivo de esta gira es promover los intercambios parlamentarios entre los dos países.
Martínez Durán fue recibido en audiencia por el presidente Ma Ying-jeou; y se reunió con altos funcionarios, incluyendo al presidente del Yuan Legislativo, Wang Jin-pyng, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Simón S. Y. Ko, entre otros.
Durante la reunión entre Ma y Martínez Durán, el Mandatario hizo hincapié en la labor del legislador dominicano a favor de la democracia en su país; en particular, su participación en importantes proyectos de Ley relacionados con la erradicación del analfabetismo y la ampliación de la cobertura educativa.
Ma destacó los esfuerzos de Martínez Durán a fin de promocionar la Constitución dominicana entre la población infantil, con lo que se garantiza el desarrollo de ese país caribeño en una nación democrática sostenible.
En conformidad con las políticas adoptadas por el presidente Danilo Medina Sánchez a fin de erradicar el analfabetismo, así como para promover la educación popular en la República Dominicana, la Cámara de Diputados decidió fomentar la educación constitucional, proponiendo un contenido especial acerca de la Constitución de la República Dominicana para los estudiantes.
El presidente Ma reveló sentirse impresionado al saber que Martínez Durán visitó diversas escuelas primarias y colegios secundarios en su país para difundir en persona el contenido de la llamada Constitución Dominicana Infantil.
Por su parte, Martínez Durán agradeció el apoyo de la República de China a República Dominicana, en particular el aporte al Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1.
La delegación también visitó algunos de los principales establecimientos económicos y culturales en Taiwan, incluyendo el Museo Nacional del Palacio y el Monumento Conmemorativo a Chiang Kai-shek.
No hay comentarios:
Publicar un comentario