El Cañero

Cañero_186-1 by Miguel Rone on Scribd

20 de octubre de 2014

Juan Marichal se siente orgulloso de ser escogidista

SANTO DOMINGO.- Dentro de sus grandes satisfacciones Juan Marichal tiene en su haber ser el único dominicano miembro del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas y ser inmortal del deporte Dominicano.
Ayer el glorioso lanzador reveló que ser escogidista es un orgullo que lo tiene en un lugar muy especial.
Marichal hizo el lanzamiento de la primera bola previo al partido que los Leones del Escogido escenificarían ante los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya.
“Me siento orgulloso de ser escogidista y haber sido jugador de esta organización”, dijo el famoso lanzador.
Agregó que siempre será más que un orgullo aceptar la invitación de mi equipo para hacer el lanzamiento de la primera bola. 
Marichal lanzó ocho temporadas en la Liga Dominicana con los Leones, iniciando su carrera en la temporada 1957-58 y la extendió hasta la campaña 1973-74.
En esos ocho años  Marichal tuvo un total de 93 partidos con marca de 36-22 y efectividad de 1.87, líder de por vida en el circuito dominicano.
Registró 63 aperturas, 32 juegos completos y 557.1 entradas lanzadas.
Entre sus logros en la organización de los Leones está haber ganado el premio de  Novato del Año de la temporada 58-59, cuando registró marca de 8-3 y efectividad de 2.29.
“Juagar en República Dominicana con el Escogido era algo romántico y siempre lo hice con amor”’, comentó Marichal.
Una prueba fehaciente de lo expuesto por Marichal es que sus 93 presentaciones en ocho años arrojan un promedio de 11 salidas por temporadas.
En el béisbol de las Mayores encabeza a los lanzadores dominicanos de todos los tiempos con 243 victorias.

Esos 243 triunfos fueron parte de los atributos que tuvo el dominicano Marichal para ser instalado en el pabellón de la fama de los inmortales del béisbol en Cooperstown.

No hay comentarios: