15 de octubre de 2014

"Oscilaciones"

Rannel Báez
A días de la X Feria Regional del Libro Peravia 2014, presentamos las portadas de los libros que el Ministerio de Cultura a través de su Editora Nacional lanzará en tan magno evento: "Oscilaciones", de Bernardo Silfa Bor, poesía.
"Bernardo Silfa Bor es un poeta que vibra en cada poema con energía vital. Oscila entre una metáfora y otra con la metapalabra inmensa y precisa. Subjetiva y sugestiva. Explosión lúdica del juego poético del que habla Borges. Poema inflexible y arbitrario. Oscuro y claro según la temperatura del tropo líquido, terroso… según el fuego-frío de la “palabralma”. 
Bernardo obtuvo el Accésit al Premio Internacional de Poesía de Casa de Teatro en el año 2004 con el mágico libro “Máscara de la Imago”. Y en este nuevo libro continúa oscilando entre la magia y el encuentro de la palabra versátil que vibra en cada verso… poematizando cada instante en que dibuja la página vacía y el espacio pegajoso, para crear la luz como un Dios, sin aureolas divinas, pero con un cielo de imágenes y sustancias donde multiplicar sus criaturas dóciles e indomables, como debe ser el latir, el vibrar de cada mundo en el poema.


Bernardo es un poeta planetario con su órbitas terrenal. Vivo y vivificante."


No hay comentarios: