El Cañero

Cañero_183-1 by Miguel Rone on Scribd

14 de octubre de 2014

Exhibición de la Semanas de España en la República Dominicana


Nueva York, Estados Unidos: Llamas y humo en los pisos superiores de las torres gemelas, el 11 de septiembre 2001. EPA PHOTO DPA/HUBERT MICHAEL BOESL

Panamá, 03/06/03: Amelia Vega, Miss República Dominicana, gana el certamen Miss Universo 2003 durante la final llevado a cabo en el Panam Canal Village. EFE / Jorge Nuñez
Santo Domingo.- La Agencia EFE, primera agencia de noticias en español y cuarta del mundo, celebra 75 años de su fundación y ha querido trasladar a Santo Domingo esta conmemoración con una exposición de fotografías sobre los grandes acontecimientos cubiertos en este tiempo por sus reporteros gráficos en todo el mundo.
Personajes como el actor Mario Moreno “Cantinflas” o el guerrillero Ernesto “Che” Guevara protagonizan algunas de las imágenes de esta muestra, que será inaugurada en el marco de las Semanas de España en la República Dominicana el lunes 13 de octubre en el Museo de Arte Moderno (MAM) de la capital a las 7.00pm horas.
La exposición “EFE, 75 Años en Fotos”, también recoge acontecimientos como un encuentro entre Adolf Hitler y Francisco Franco en 1940, los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York en 2001, el devastador terremoto de Haití en 2010 y la elección del Papa Francisco en 2013.

San Francisco (EUA), 19/3/2013.- Los jugadores dominicanos celebran tras proclamarse como nuevos campeones del Clásico Mundial de Béisbol al vencer 3-0 ante Puerto Rico
República Dominicana tiene una presencia muy especial en esta muestra con fotografías como las de exiliados españoles republicanos en el país en la década de los 40, el entierro de Trujillo en España en 1970, la visita de los Reyes de Españaal país en 1976, la toma de posesión de Danilo Medina como presidente de la Repúblicao la celebración del equipo dominicano de béisbol en la final del Clásico Mundialcelebrado en San Francisco (EUA).

Madrid, España, 21/05/2011.- Vista aérea de la concentración convocada por la plataforma ¡Democracia Real Ya!, que ha tenido lugar en la Puerta del Sol, en Madrid. EFE/Luca Piergiovanni
La exposición, que será inaugurada por elpresidente de la Agencia EFEJosé Antonio Vera, visitará varios países deAmérica Latina, presentando su recorrido histórico-periodístico mundial para dar a conocer la historia y la labor de esta agencia multimedia española con presencia en el continente desde los años sesenta.
La selección de imágenes -que forma parte de uno de los principales archivos de fotos periodísticas del mundo con cerca de15 millones de imágenes- es también un reconocimiento al papel de la Agencia como medio vertebrador de la sociedad a través de la comunicación.
Finalmente, la muestra destaca el trabajo -muchas veces de alto riesgo- que desempeñan los fotógrafos de las grandes agencias, presentes en todos los grandes momentos del acontecer mundial.
Sobre EFE
EFE, primera agencia en español y cuarta del mundo, cuenta con más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades que trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués).
Distribuye casi tres millones de noticias al año en diferentes soportes: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo. Más del cuarenta por ciento de la información internacional de agencias publicada en América Latina es de EFE.
En España cuenta con delegaciones en las capitales de las 17 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, y subdelegaciones en otras ciudades españolas. Tiene mayor número de lectores que cualquier diario de tirada nacional.
Sobre las Semanas de España
Por segundo año consecutivo, la Embajada de España en la República Dominicana trabaja conjuntamente con un gran número de instituciones públicas, empresas y fundaciones, tanto españolas como dominicanas, que en esta ocasión superan la cincuentena, para organizar una nueva edición de las Semanas de España en la República Dominicana, marco en el que se inserta  la presentación ante la sociedad dominicana de la exposición “EFE, 75 Años en Fotos”.
Como resalta el embajador de EspañaD. Jaime Lacadena, en relación a esta segunda edición de las Semanas de España en República Dominicana, “el motivo que nos anima, hoy como ayer, es el mismo: proyectar lo que los une, ensalzar nuestro presente, nuestro pasado y nuestro futuro, celebrar nuestros vínculos y la herencia de la que ambos, españoles y dominicanos, somos acreedores, tanto en lo que toca a nuestra historia, como a nuestra lengua y cultura, como, en definitiva, a nuestra forma de vivir y sentir”.

No hay comentarios: