Un hombre que viajó a Madrid vía París se descompuso durante el vuelo y el aeropuerto de Barajas activó el protocolo de alerta sanitaria; trasladarán al hombre al hospital Carlos III de Madrid.
Alarma por la presencia de un pasajero que llegaba de
Nigeria con síntomas similares a los del ébola.
Foto: El País
|
MADRID.- En medio de la psicosis por laexpansión del virus del ébola, España activó esta tarde (hora local) el protocolo de alerta sanitaria en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas después de que un pasajero que viajó de Nigeria a Madrid a bordo de un avión de Air France se haya quejado por síntomas de fiebre, cefalea y sudores.
El pasajero salió de Lagos, en Nigeria, e hizo escala en París antes de llegar a Madrid. La tripulación, ante el estado de salud del viajero durante el segundo tramo del viaje, alertó a las autoridades sanitarias españolas, quienes respondieron inmediatamente activando el protocolo de emergencia.
El pasajero, de nacionalidad nigeriana, será trasladado al hospital Carlos III de Madrid, informó el diario El País.
Con el resto de los pasajeros del avión, se siguió el protocolo, que consiste en tomar sus datos y advertirles de que si tienen signos de fiebre se pongan en contacto con las autoridades sanitarias del Carlos III.
Los viajeros desembarcaron después de que el aparato fuera estacionado en una zona determinada del aeropuerto siguiendo el protocolo de alerta sanitaria.
El avión salió del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle a las 9.35 de esta mañana y aterrizó en Barajas a las 11.30 (hora local). En el vuelo AF1300 viajaban 156 pasajeros y siete tripulantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario