El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

27 de octubre de 2014

Leones son dominados por los Toros

SANTO DOMINGO.- El  inicialista Tyler Moore bateó jonrón de tres carreras en la primera entrada  frente a los envíos del derecho Daniel Cabrera y el bateador emergente Oscar Hernández elevó de sacrificio para empujar una carrera y llevar a los Toros del Este a un triunfo de 4  carreras a 3 frente a los Leones del Escogido en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana 2014-2015 que está dedicado In Memoriam a Carlos Manuel “Pilindo” Bonetti, fundador del equipo rojo.

Con el partido empatado a tres vueltas en la novena Hernández elevó al jardín central para que Eugenio Vélez anotara en pisa y corre desde la tercera base con la carrera que le dio el triunfo a los Toros. Vélez se había embasado por hit y error en tiro del receptor Wilkin Castillo.

En la primera parte del juego, luego del batazo de Moore, el pitcheo de ambas novenas se tornó intratable al colgarse de ambos lados  cuatro ceros en forma seguida  hasta que los colorados rompieron la magia que tenía el abridor taurino Chris Leroux en el quinto acto con una carrera.

El bateador designado Ronny Paulino pegó el primer hit del Escogido al abrir el quinto para posteriormente anotar por un triple del jardinero Melky Mesa.

En el cierre del séptimo las acciones se igualaron a tres carreras cuando Melky Mesa produjo rodado al cuadro que permitió que anotara Jac Pederson con la segunda carrera del juego para los rojos e imparable  al centro de Wilkin Castillo  que trajo a casa a Pederson con la carrera del empate a 3 carreras.
En el noveno vino el desenlace del juego cuando los Toros anotaron la del triunfo a pesar de que los rojos amenazaron en el marcador pero se quedaron cortos.

El lanzador ganador fue Jhan Marinez, quien se anotó su primera victoria en la temporada al sacar un out. La derrota fue para el relevista Stephen Kohlscheen para su segundo juego perdido en el año.

Fue el quinto triunfo de los Toros, mientras que para los colorados perdieron por segundo día seguido a la vez que sumaron su sexta derrota.

Se destacaron por los ganadores: Eugenio Vélez, 3-2, dos anotadas y  Tyler Moore de 5-3, un jonrón y tres empujadas.

Por los Leones Joc Pederson y Melky Mesa, ambos de 4-2.

Escogido se une al luto por muerte de Morales Troncoso

La directiva de los Leones del Escogido  se unió al  luto nacional por el fallecimiento del ingeniero Carlos Morales Troncoso, ex vicepresidente y canciller de la República respectivamente, ocurrida este sábado en un hospital de una ciudad de Texas, Estados Unidos, a la edad de 74 años.

En la mañana de ayer  el presidente Danilo Medina emitió el decreto 402-14. que declara los días 27, 28 y 29 días de duelo oficial por fallecimiento de Morales Troncoso.

No hay comentarios: