Internet está lleno de páginas web que mueren de
inacción. Empresas que hicieron su página web esperando aumentar ventas pero
después de un tiempo mueren lentamente por que sus dueños no pudieron generar
nuevos negocios. Para evitar que pase esto en tu empresa aquí traigo una lista
de 10 pecados mortales que hacen que se vayan los clientes.
Si tu página web tiene alguno de estas características
de seguro estás ahuyentando a los visitantes. Leélos cuidadosamente y revisa tu
página web. Si tiene alguna de estas características es tiempo de un cambio.
#1 Zombie World
Un zombie te trata de capturar por cansancio. Son muy
lentos pero te atacan por todos lados. Eso es lo que uno siente cuándo entra a
una página dónde te brincan los colores, las peticiones y los textos por todos
lados. Cuándo se percibe un ataque zombie nuestra reacción primaria es salir
corriendo.
Lo mismo pasa cuándo tu página web está llena de
anuncios, dibujitos, colores que no definen claramente cuáles son los próximos
pasos. Un síntoma que tus páginas están super pobladas es un tiempo de visita
muy bajo. Otro buen indicador es el porcentaje de rebote en cada página.
Normalmente las páginas "zombie world" tienen muy bajo tiempo de
visita y un altísimo porcentaje de rebotes.
#2 Múltiples personalidades
"temáticas"
Una gran parte de los visitantes a tu página web van a
llegar por los buscadores. Buscaron una frase y llegaron a tu página web. Para
que el visitante sienta su necesidad satisfecha es imperativo que haya
coherencia entre las palabras buscadas y los temas que tratas en tu página web.
Para que salgan corriendo inmediatamente lo mejor es
hablar de muchas cosas en tu página web. No tener ninguna coherencia ni foco en
las palabras que utilizas en tu página web. De esta manera cuándo alguien llega
a tu página observa que escribes sobre 20 temas distintos sale corriendo sin
pensarlo.
#3 Temor a Convertir
La conversión implica pedirle algo a los visitantes y
que lo hagan. La primera pregunta que debería hacerse cualquier persona al
diseñar una página web es "Qué quiero qué haga un nuevo visitante al llegar?".
Sin embargo cuándo hago esa pregunta a un emprendedor pone cara de sorpresa. La
mayoría de las personas no tiene ni idea de qué quiere qué haga un nuevo
visitante.
Algunas personas responden cosas como "quiero que
vaya a la página de contacto y escriba algo"? Esta petición es muy ambigua
y además no se hace en ninguna parte. Es más bien un deseo más que una
petición. En cada página de nuestro sitio web deberíamos pedirle algo
explícitamente al visitante.
Para ahuyentarlo lo mejor es no pensar en ninguna
conversión. No pedirle nada al visitante. Y dejar que el visitante divague por
nuestra página web sin ninguna dirección clara.
#4 ¿Qué dijo, Harry?
Someter a los visitantes a las palabrerías que son
específicas de una industria es una forma muy buena de atemorizarlos. Cómo
llegar a una página web de una empresa que provee "Servicios de
Infraestructura Tecnológica para proveer soluciones de punta"? uno queda
preguntándose como el personaje del comic de los años 70? Qué dijo Harry?
Cada página de tu sitio debe ayudar al visitante sin
marearlo con palabrerías vacías que al final no dicen nada.
#5 Síndrome del Vendedor de Carros
Usados
Trata de engañar a tus visitantes y saldrán disparados
de tu página web. Oculta tu experiencia, lo que opinan otros clientes, los
casos de éxito, en fin oculta cualquier referencia a lo que digan otros de tu
empresa. De esta forma tu página web sólo tendrá lo que tu dices de tu empresa.
Que la persona no tenga ninguna prueba adicional de la honestidad de tu
empresa. Saldrá corriendo en menos de lo que dices "te lo juro que soy una
buena empresa".
Si quieres que confíen en tí, trata de hacérselos
fácil y muestra lo que haz hecho con otros clientes, muestra tu experiencia.
Mucho mejor si puedes colocar testimoniales de otros clientes, incluso con
video.
#6 Piensa sólo en tus Problemas
Tu principal problema como empresa es vender tus
productos. Concéntrate únicamente en ese problema e ignora cualquier problema
que tengan tus clientes. Trata por todos los medios que cada visitante resuelva
tu problema. No establezcas ninguna conexión con los visitantes y trata que te
compren inmediatamente. El visitante sentirá un deseo irrefrenable de salir
corriendo a otros sitios dónde puedan ayudarlo.
#7 No dejes que más nadie hable
A diferencia de la Televisión, en Internet cuándo
estamos navegando nos gusta interactuar. Nos gusta comentar, escribir, hacer
sugerencias? en fin nos gusta hacer cosas mientras consumimos información.
Si quieres que la gente salga corriendo de tu página
web no dejes que más nadie hable. No permitas que la gente se comunica contigo
de ninguna manera. No permitas que la gente deje comentarios, ni les pidas que
te envíen correos electrónicos? nada, sólo ignóralos. Piensa tu página web como
si fuera un periódico a la vieja usanza.
Esta forma es un poco más lenta que las otras, pero te
garantiza que las personas que se interesen por tu contenido y se queden un
poco más en tu página web al final se vayan por sentirse ignoradas.
#8 Propuesta de matrimonio en la primera
cita
Las relaciones humanas están basadas en confianza. Es
muy difícil construir confianza con poco tiempo. De hecho, cuándo intentamos
construir confianza "a juro" logramos lo contrario. La gente sale
corriendo.
Por eso, para lograr que los visitantes salgan corriendo,
pídeles algo que requiera mucha confianza en la primera visita. Por ejemplo,
pídeles que te compren el producto más caro en la primera visita. Lograrás el
mismo efecto que pedirle matrimonio a una persona con quién estás saliendo por
primera vez? o mejor aún, pedirle matrimonio a alguien que nisiquiera te han
presentado.
#9 Hermitaño Social
Tener una página web es sólo una parte de lo que
significa participar en Internet. Yo considero que es una parte muy importante
pero al final sólo una parte. Además de la página web, las empresas que quieren
aprovecharse de Internet utilizan las redes sociales como canales para lograr
una mayor conexión con sus audiencias.
Si quieres garantizar que tu página no genere ventas
mantente alejado de las redes sociales. No participes de ninguna red social.
Mejor todavía abre perfiles en cuánta red nueva aparezca pero no hagas ni una
sola participación.
De esta manera si algún visitante se atreve a buscarte
en una red social sólo verá una publicación hecha hace un montón de tiempo.
Esto hará que la persona sienta que tu empresa está quebrada o mejor todavía,
que no tiene ningún interés en lo que dicen sus clientes. El equivalente de
hace algunos años sería una tienda sin teléfonos o incluso sin puerta de
entrada para que lleguen nuevos clientes.
#10 Oculta la información
La forma de conectarte con otras personas en internet
es a través de información. Una buena forma de lograr que la gente te ignoré es
ocultar la información. Una buena forma de hacerlo es tener información que no
puedan encontrar los buscadores.
Por ejemplo si tienes un video que puede ser de gran
ayuda para tus clientes pero no le escribes información adicional es
prácticamente imposible que lo encuentren.
Otra técnica muy buena de ocultar información es
utilizar una navegación compleja. Con menús que tengan muchísimos niveles.
Hazlo tan complejo que la gente se quede paralizado sólo de verlo.
Tiempo de Cambio
Si tu empresa utiliza alguna de estas técnicas estás
perdiendo dinero cada día. La buena noticia es que haciendo cambios sencillos
puedes evitarlas y convertir tu página web en el centro de una estrategia
exitosa en Internet. ( http://www.puromarketing.com/)
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