10 de julio de 2020

PRESIDENTE MEXICANO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR A NOTICIAS TELEMUNDO


 “En un momento, el presidente Trump tenía una visión sobre los paisanos mexicanos... cuestioné ese pensamiento, esa forma de trato... hacia nuestros compatriotas, pero ya es distinto,” el presidente mexicano le dijo a Noticias Telemundo en una entrevista exclusiva después de su visita a la Casa Blanca.
La entrevista también estará disponible para streaming NoticiasTelemundo.com y a través de Noticias Telemundo por YouTube,
Miami - 9 de julio, 2020 - En una entrevista exclusiva con Noticias Telemundo, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador habló con Javier Vega, corresponsal de Noticias Telemundo, de su reciente visita a la Casa Blanca y su relación con el presidente Donald Trump. Durante la entrevista, López Obrador abordó otros temas, como, por ejemplo, por qué eligió este momento para viajar a Washington, si tiene planes a invitar a Trump a México y también sobre la comunidad mexicana en EE. UU.
A continuación, se presentan extractos de la entrevista.
Sobre su relación con Trump:
 “Han pasado los años, hemos tenido un buen entendimiento... él ha cambiado completamente su discurso.... Es muy buena la relación con el presidente Trump y, como lo dije ayer, nos ha dado trato de amigos no de... vecinos distantes. Ha habido un trato muy respetuoso y... yo veo muy bien las cosas”
Sobre su viaje a Washington:
 “Esta visita era necesaria, muy importante... por la pandemia que precipitó la crisis económica mundial y nosotros necesitamos, tanto Estados Unidos como México y todos los países, reactivar pronto nuestras economías. La entrada en vigor del nuevo tratado es una gran oportunidad. Tampoco esto se presenta en otras regiones del mundo, el que, en momentos de crisis económica, se esté llegando a un acuerdo de cooperación para el desarrollo que va a permitir reactivar la economía y que haya empleos y bienestar. Entonces, por eso me importaba mucho esta visita y creo que el presidente Trump también lo vio de esa forma.
Sobre la comunidad mexicana en EE. UU.:
 “Es una comunidad muy fuerte que contribuye mucho, que apoya al desarrollo de Estados Unidos y ya eso está siendo reconocido por el gobierno de Estados Unidos y por el presidente Trump. Que a los migrantes mexicanos y a los migrantes de todo el mundo nosotros les tenemos un profundo respeto y a nuestros paisanos los consideramos héroes.”
Transcripción de la entrevista a continuación:
JV: Señor presidente, muchas gracias por su tiempo para Telemundo. Una visita que, como usted dijo ayer, generó mucho debate, pero sus frutos, los frutos de esta visita ¿son suficientes para callar a los críticos de ella? ¿Valió la pena este encuentro con el presidente Trump?
AMLO: Sí, creo que fue una visita importante, eh... sobre todo porque apostamos a las buenas relaciones, a no pelearnos, a buscar coincidencias y eh... impulsar la cooperación para el desarrollo no solo de México y de Estados Unidos, también de Canadá. Es la integración de América del Norte para que nuestra región deje de ser deficitaria, es decir, que se pueda producir en México, en Canadá, en Estados Unidos, lo que consumimos. Es una de las regiones con más potencial económico en el mundo y de eso... se trató la reunión del día de ayer.

No hay comentarios: