14 de julio de 2020

Estilo AP: Reglas para la cultura negra, COVID-19, cambio climático y más


Rocky Parker / mediablog.prnewswire.
Estilo AP: Reglas y recordatorios para escritores
Sabemos que los periodistas están ocupados, y puede ser difícil mantenerse al día con los cambios recientes de AP Stylebook. Así que hemos hecho el trabajo por usted, resumiendo algunas de las recientes actualizaciones significativas, y simplemente interesantes, del  AP Stylebook.
Es hora de otra revisión trimestral de las actualizaciones de AP Stylebook. Con muchos cambios en todo el mundo, hay cambios en las guías de estilo para reflejarlos.
Aquí hay un resumen.
Cultura negra
AP Stylebook hace minúsculas en blanco y negro, aunque la regla se está discutiendo ya que muchos prefieren poner en mayúscula el negro. Tanto LA Times como BuzzFeed actualizaron recientemente sus guías de estilo para capitalizar a los negros al referirse a las personas de la diáspora africana, y su identidad y cultura.
Solo un recordatorio de que no se necesita guion cuando se hace referencia a herencias duales: afroamericanos, asiáticoamericanos, etc.
El blanco y negro no debe usarse como sustantivos singulares. Para los plurales, el uso correcto sería personas negras, personas blancas, etc.
Los términos birracial y multirracial son aceptables cuando son relevantes, pero generalmente son más útiles cuando se describen grupos grandes y diversos en lugar de individuos.
COVID-19
¿Hacer una máscara con materiales en casa? Se prefiere el pañuelo (dos n), aunque el pañuelo (n simple) también es aceptable.
Refugiarse en el lugar y quedarse en casa son verbos. Refugio en el lugar y quedarse en casa son adjetivos. Por ejemplo: la orden de permanencia en el hogar del gobernador significa que los residentes deben refugiarse en el lugar.
Todo aceptable en la primera referencia: el coronavirus; el nuevo coronavirus; el nuevo virus; y COVID-19.
COVID-19 es el nombre de la enfermedad, no el virus. No escriba "un nuevo virus llamado COVID-19".
No se necesitan guiones en el distanciamiento social o el equipo de protección personal. Además, no debe usar PPE a menos que sea parte de una cotización directa, explíquelo.
La pandemia global es redundante.
Es bloqueo (v.) Y bloqueo (n., Aj.).
Cuando escriba la máscara facial N95, no use guiones.
Drive-thru es correcto, drive-through no lo es.
COVID-19 máscara de graffiti en una pared
Cambio climático
Aunque el cambio climático y el calentamiento global se usan indistintamente, el cambio climático es el término más preciso que describe los efectos del aumento de los niveles de gases de efecto invernadero. Incluye eventos climáticos extremos.
El calentamiento global, el aumento de la temperatura promedio en todo el mundo, es un aspecto del cambio climático.
Reglas de estilo AP: cambio climático, derretimiento de glaciares Ley de CUIDADO
No debe referirse a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus como un estímulo, un paquete de estímulo, etc.
La medida se aprobó para reemplazar el dinero perdido en el colapso de la economía, en lugar de estimular la demanda.

No hay comentarios: