17 de julio de 2020

Los demócratas de la Cámara de la Florida exigen órdenes de quedarse en casa, máscaras obligatorias en todo el estado

POR ALEX DAUGHERTY – Miami Herald

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, sostuvo una mesa redonda con los alcaldes del condado de Miami-Dade el 14 de julio de 2020, para discutir la respuesta local a la pandemia de coronavirus. POR EL GOBIERNO DEL CONDADO DE MIAMI-DADE A
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, sostuvo una mesa redonda con los alcaldes del condado de Miami-Dade el 14 de julio de 2020, para discutir la respuesta local a la pandemia de coronavirus. POR EL GOBIERNO DEL CONDADO DE MIAMI-DADE A
Casi toda la delegación del Congreso demócrata de Florida está pidiendo órdenes específicas de quedarse en casa y una orden de máscara en todo el estado a medida que el número de muertes por coronavirus del estado rompe los registros .
En una carta enviada al gobernador Ron DeSantis el viernes y obtenida por el Miami Herald, 12 de los 13 demócratas de Florida en la Cámara de Representantes instaron al gobernador a "tomar medidas firmes para frenar la propagación del nuevo coronavirus en Florida".
"Le pedimos que imponga de inmediato una orden de máscaras en todo el estado y órdenes de quedarse en casa recomendadas por los funcionarios de salud pública en partes del estado donde el brote está causando estragos", dice la carta. "Al no reabrir nuestro estado de la manera segura, inteligente y paso a paso que prometió, y al ignorar los criterios de selección de [Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU.], Nuestro estado puede verse obligado a un cierre económico en todo el estado, ya sea por su orden o simplemente porque los floridanos y los visitantes no se sienten seguros”.
La carta es el último y más importante llamado de los funcionarios públicos para imponer medidas que cerrarían partes de la economía de Florida para detener la propagación de COVID-19. El condado de Miami-Dade ha revertido partes de su reapertura e implementado una orden de máscara, pero el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, hasta ahora se ha resistido a los pedidos de una orden de quedarse en casa en el punto de acceso de coronavirus más grande del estado.
La representante demócrata de Miami, Donna Shalala, exsecretaria de Salud y Servicios Humanos que fue el primer miembro del Congreso de Florida en pedir una segunda orden de quedarse en casa en respuesta al aumento de las tasas de casos, redactó la carta. El representante de Orlando, Val Demings, quien está en la lista de Joe Biden para vicepresidente, fue el único demócrata que no firmó la carta.
Tienes que golpear este virus con un martillo", dijo Shalala en una entrevista, y agregó que la tasa de casos positivos debe disminuir durante al menos 14 días antes de que se pueda levantar una orden de quedarse en casa. "El rastreo de contactos no es suficiente cuando hay propagación comunitaria".
Como funcionarios federales, los miembros del Congreso no tienen el poder de emitir órdenes de quedarse en casa o enmascarar mandatos. Tanto el gobernador como los funcionarios locales tienen el poder de tomar esa decisión.
"Al retrasar pasos como una orden de máscara en todo el estado y órdenes específicas de quedarse en casa, incluso un día más, pueden ser necesarios cierres de negocios adicionales y sus devastadores impactos en la economía de Florida y los medios de vida de nuestros electores", dice la carta. "Además, una orden de quedarse en casa debe ir acompañada de la creación de capacidad de prueba, seguimiento de contactos y otras herramientas para evitar una mayor propagación y la necesidad de futuras órdenes de quedarse en casa en las próximas semanas y meses".

No hay comentarios: