8 de julio de 2020

Luis Abinader, el presidente electo

Luis Abinader, en un discurso de agradecimiento
anoche desde su comando de campaña, dijo que
enfrentará las amenazas del presente con valentía.
 /ARTURO PÉREZ

DALTON HERRERA | JHENERY RAMÍREZ – Listín Diario
Santo Domingo, RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó anoche que “recibimos el resultado de un enorme esfuerzo colectivo, y quiero aclarar que aunque la Junta Central Electoral (JCE) no ha declarado el ganador, las proyecciones apuntan a que nuestra victoria es irreversible”.
En un discurso en el comando de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró ante miles de seguidores: “Ganamos, hoy ganamos”. Añadió que los dominicanos han dado una hermosa demostración de civismo.
 “Vencimos el temor con la esperanza y la duda con la determinación, esta noche salvamos el futuro por­que ejercimos el cargo más importante en una demo­cracia, el cargo de ir a votar”, dijo Abinader, al reconocer el comportamiento demostrado por la pobla­ción al acudir a los recintos electorales.
Hasta el momento en que Abinader se dirigía al país a las 11:15 de la noche, había obtenido el 53.09 % del 17.57 por ciento de los vo­tos emitidos en el país.
Los resultados preliminares colocan al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, con el 37.24 % de los votos. El tercer lugar correspondería al expresidente Leonel Fernández, candidato de Fuerza del Pueblo, con un 8.65 por ciento.
Júbilo y alegría
Cientos de seguidores se aglomeraron en los alrededores del comando de campaña del PRM, para fes­tejar el virtual triunfo de Abinader en primera vuelta. Hombres y mujeres subidos en los ventanales de los vehículos y tocando bocinas lanzaron consignas a favor de la victoria del líder perremeísta.
Sin embargo, parte del público gritó consignas más amenazantes como: “Los queremos presos” y “se fueron”, a lo que Abinader evitó referirse cuando se dirigió a sus seguidores.
Guillermo Moreno.
Guillermo Moreno, candidato de Alianza País, felicitó anoche a Abinader por su triunfo en las elecciones, extensiva a toda la militancia de PRM, y le deseó muchos éxitos en su gestión de gobierno.
Peralta.
Anoche el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, escribió en su cuenta de Twitter que el presidente Medina conversó con Abinader, y lo felicitó por el triunfo. “El Presidente Danilo Medina acaba de conversar con Luis Abinader Presidente electo este 5 julio, para felicitarlo y ofrecerle toda la colaboración necesaria”.

No hay comentarios: