9 de julio de 2020

#CND Escucha conversa sobre cultura caribeña con Pedro Ureña Rib


Corresponsal CND
#CNDEscucha tendrá el honor, este jueves 9 de julio, de contar con la presencia del señor Pedro Ramón de Jesús Ureña Rib, ministro consejero de la embajada de República Dominicana en La Habana.
El tema que lo traerá a este espacio ya habitual de Caribbean News Digital será la cultura del Caribe, vista desde el prisma crítico de un conocedor como el señor Ureña Rib y analizada en el antes y el después de la actual pandemia de la Covid 19.  
El señor Pedro Ramón de Jesús Ureña Rib (La Romana, 1945) es ministro consejero de la embajada de la República Dominicana en Cuba desde el año 2010. Con anterioridad, cumplimentó numerosas misiones y actividades como profesor invitado en el extranjero y organizador de eventos tanto en República Dominicana como en otros países de América Latina y el Caribe.
Es Doctor en Letras y Lingüística (1998) de la Universidad de las Antillas y de la Guayana, diplomado de la sección Diplomática del Instituto Internacional de Administración Pública de París (1973), y licenciado en Letras Modernas de la Universidad de Niza, Francia (1971).
Es autor del “Diccionario sobre las Culturas del Caribe”, publicado en el año 2014 por el sello editorial Santuario de Santo Domingo, República Dominicana.

No hay comentarios: