17 de julio de 2020

CIUDAD DE SAN MIGUEL DE ALLENDE ABRIENDO HOY

Los viajeros pueden ingresar a la ciudad; las empresas deben tener certificaciones de salud locales y estatales para operar
SAN MIGUEL DE ALLENDE, México. - San Miguel de Allende, ubicado en el Estado de Guanajuato y conocido como el "Corazón de México", comenzará a reabrir a los turistas hoy, con hoteles que funcionan con una capacidad máxima del 40% y todos deben adherirse al distanciamiento social y la protección de la máscara.
El acceso a San Miguel de Allende ha estado cerrado desde marzo a los no residentes, con la ciudad sacrificando la economía local por la salud y el bienestar de sus residentes. El 25 de mayo, la ciudad lanzó su certificación "Health First", que se otorga después de que los funcionarios locales de salud y seguridad evalúen cada ubicación y certifiquen el cumplimiento de los protocolos sanitarios para la reapertura. Esto fue seguido el 2 de julio con la ciudad recibiendo los Viajes Seguros del Consejo Mundial de Viajes y Turismosello. Esto fue visto como un reconocimiento de los muchos sacrificios que la ciudad ha hecho para contener esta pandemia y garantizar que se cumplan todos los requisitos internacionales.
Obtener el sello de 'Viajes Seguros' del WTTC respalda este trabajo y reafirma que San Miguel de Allende está adecuadamente preparado en términos de saneamiento, dijo Laura Torres-Septien, Presidenta de la Junta de Turismo. Ese mismo día, se anunció que los hoteles en San Miguel de Allende podrían comenzar a confirmar las reservas para una reapertura del 15 de julio.
San Miguel de Allende y su apodo, el "Corazón de México", sirven como una metáfora de viajes y turismo, ya que la ciudad juega un papel clave en el turismo cultural del país. A medida que la nueva normalidad comienza a tomar forma, es San Miguel de Allende el que se encarga de dar la bienvenida a los visitantes de regreso a México. La ciudad late con un nuevo ritmo, que va más allá de la experiencia del resort e invita a los visitantes a una experiencia auténtica.
El pueblo tiene una cualidad mística. Sus pintorescas calles adoquinadas y su arquitectura colonial española se complementan con tradiciones antiguas tanto religiosas como seculares, un espectacular entorno natural para paseos en globo aerostático y recorridos gastronómicos de restaurantes abiertos, florecientes campos de vino y tequila, y bares y restaurantes en la azotea.
Aquellos que planeen llegar a San Miguel en su estado actual encontrarán que la ciudad encaja bien con las nuevas realidades del distanciamiento social y el anhelo de actividades al aire libre. Las siguientes son algunas actividades que no debe perderse.
EL CHARCO DEL INGENIO:Ubicado en las afueras de San Miguel de Allende, El Charco del Ingenio es una reserva ecológica y un jardín botánico con fondos privados dedicados a la restauración y conservación de la flora y fauna mexicana y al fomento de la reproducción de especies en peligro de extinción. Los grandes terrenos albergan un invernadero de cactus, los restos de un molino y la casa señorial de una hacienda. Es el hogar de aves nativas y migratorias. Todo el terreno está unido por senderos, ideales para caminar, que permiten a los visitantes escalar las paredes del cañón, que ofrecen excelentes oportunidades para la observación de aves. 

No hay comentarios: