13 de julio de 2020

Florida rompe el registro de casos diarios de covid-19 en Estados Unidos


Por Christina Maxouris, Holly Yan
(CNN) - El Departamento de Salud de Florida reportó 15.299 nuevos casos de covid-19 el domingo, el alcalde número de casos nuevos reportados en un solo día por cualquier estado de Estados Unidos desde que comenzó la pandemia de coronavirus.
El registro anterior, también establecido en Florida, fue el 4 de julio, con 11.434 casos nuevos reportados, según datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU, por sus iniciales en inglés).
La tasa de positividad de la prueba en Florida es del 19,60%, según las estadísticas de JHU.
Con los casos de coronavirus en incremento a lo largo de EE. UU., Los líderes locales y los protocolos se han encontrado en desacuerdo sobre los tipos de restricciones que existen para avanzar de manera efectiva.
En Florida, la representante Donna Shalala dijo que el virus aún está fuera de control y qué lugares como Miami están cerca de cerrarse por segunda vez.
 “Está fuera de control en todo el estado porque nuestro gobernador ni siquiera le dirá a todos los que usen máscaras. Al menos en el condado de Miami-Dade, todos deben usar una máscara cuando están afuera”, le dijeron a CNN el sábado por la noche.
"Esta es una tragedia estadounidense", añadió.

No hay comentarios: