17 de julio de 2020

Presidente Medina pide al país que tome en serio el coronavirus


Listin Diario
El presidente Danilo Medina encabezó la entrega del remodelado hospital Pedro Marchena, de Bonao. PRESIDENCIA
“Quiero pedirles que no lo tomen a relajo”, expre­só ayer el presidente Dani­lo Medina al referirse a la pandemia del coronavirus que afecta al país y que es­tá en un pico creciente de contagios.
Al ofrecer unas pala­bras tras entregar el remo­delado hospital “Dr. Pedro Emilio de Marchena”, en esta ciudad, el mandatario hizo énfasis en la pande­mia que afecta al país.
 “Es una situación com­plicada y delicada que es­tá viviendo la República Dominicana. La gente si no está haciendo nada en las calles, deben quedar­se en sus casas, porque la mayoría de las personas que se están infectando son jóvenes y la juventud tiene el privilegio de que no le da con síntomas”, manifestó Medina.
Explicó que cuando esos “jóvenes” se contagian y llegan a sus casas, pueden infectar a personas enve­jecientes o a personas con otras enfermedades, al tiempo que les puede cau­sar complicaciones de sa­lud o en el peor de los ca­sos fallecer tras infectarse de la Covid-19.
 “Cuando van a sus ca­sas contagiados, no saben ellos mismos que tienen el virus, entonces contagian a los mayores y los mayores que tienen una enferme­dad previa como diabetes, hipertensión que sufren de enfermedades de los pul­mones entonces termina falleciendo”, explicó Me­dina.
Igualmente, hizo un lla­mado a las personas de la región Norte para que se acojan a los protocolos sa­nitarios, a fin de superar la situación que vive el país con Covid-19.
Gran inversión
La remodelación del edi­ficio del hospital “Dr. Pe­dro Emilio de Marchena”, ubicado en Bonao, provin­cia Monseñor Nouel, tuvo una inversión superior a los RD$1,364 millones y tiene una infraestructura de tres niveles, con 150 camas en el área de internamiento, explicó el ingeniero Francis­co Pagán, director de la Ofi­cina de Ingenieros Supervi­sores de Obras del Estado (OISOE).
El director de OISOE infor­mó que “solo faltan entre­gar 12 centros hospitalarios de los 56 prometidos por el presidente”.
Medina afirmó que los servicios que ofrecerá el hospital serán gratui­tos, pero instó a aquellas personas que tienen se­guro de salud a presen­tarlo cuando procuren atención médica para que la ARS pague.

No hay comentarios: