23 de julio de 2020

Director de El Día: apoyo del Estado a los medios no sería pecaminoso


Gobiernos europeos apoyan a los diarios de sus países, en el entendido de que son un soporte importante para la democracia.
Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO
El director del diario gratuito El Día, José Monegro
SANTO DOMINGO.- La prensa dominicana está en una profunda crisis, que vino a ser agravada por la pandemia de la Covid-19, y que va a requerir innovación, nuevos modelos de monetización de los contenidos periodísticos y la ayuda del gobierno.
Así lo expuso el director del diario gratuito El Día, José Monegro, quien señaló que en los países de Europa los gobiernos han dispuesto de recursos para apoyar a los medios de comunicación, por considerarlos un soporte de la democracia.
El periodista José Monegro, quien conversó con el periodista Fausto Rosario Adames, sobre el impacto del Covid-19 en la crisis de la prensa escrito, entiende que no sería pecaminoso que el Estado auxilie a los medios para enfrentar la crisis.
Para Monegro el sector privado también está obligado a ofrecer su apoyo para el mantenimiento de los medios de comunicación, y en particular de la prensa escrita, porque si en el país existe un modelo que sostiene la actividad privada es precisamente porque los medios de comunicación han sido forjadores de la democracia dominicana.
Dijo que la prensa de papel ha sido siempre un medio para las élites, aunque con la presencia de diarios gratuitos se ha ampliado la democratización de los impresos. El modelo de gratuidad ha democratizado el periodismo de élite. Explicó que la sola circulación de El Día es superior a todos los diarios de pago que existen en el país.

No hay comentarios: