1 de noviembre de 2014

Inauguran Fundación Pro Niñez Ventana Abierta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Fundación Pro Niñez Ventana Abierta quedó formalmente inaugurada para apoyar el amor a Dios y al prójimo, la educación, la salud y el medio ambiente.

FUNPRONIVA dará apoyo incondicional y permanente a niños, adolescentes y jóvenes sin olvidar a los padres, profesores y líderes comunitarios. La nueva instalación está ubicada en la calle Costa Rica, No. 177, Alma Rosa I, Santo Domingo Este.

La licenciada Aquilina Núñez de Jesús, presidenta de la entidad, informó que la institución centrará todo su poder en la preparación académica de los niños, adolescentes y jóvenes en pro de un mejor futuro.

“FUNPRONIVA es un aliado de los padres y tutores, del gobierno, de las instituciones educativas y medio ambientales, de la misma manera de las iglesias, los empresarios y el sector comunitario en sentido general. Expresó Núñez de Jesús.

La Fundación Pro Niñez Ventana Abierta Inc., es una organización sin fines de lucro, debidamente constituida y organizada de acuerdo con la Ley 122-05, cumpliendo con todos los requisitos legales de las leyes dominicanas, con el propósito de promover el amor a Dios y al prójimo, la educación, la salud, el medio ambiente, el orden y la disciplina mediante programas avanzados de estudios y entrenamientos dirigidos especialmente a los niños, adolescentes y jóvenes, sabiendo que es Sine qua non la cercanía con los adultos, es decir con padres, familiares, profesores y toda la fuerza viva de la comunidad, especialmente los líderes comunitarios y empresarios locales. Puntualizó la licenciada Núñez de Jesús.

Por otra parte funproniva mantendrá vínculos o alianzas estratégicas con el Infotep, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Pública, Ministerio Medio Ambiente, Los tribunales especiales de niños y niñas, medios de comunicaciones, empresas con responsabilidad social, y todas las fuerzas vivas sin importar banderías políticas ni credos religiosos.

Funproniva tiene área de bebé, de niños y adolescentes, de la misma manera para jóvenes, los cuales tendrán a sus disposiciones una moderna sala digital equipada con computadores modernos y potentes conectados a Internet con una buena banda ancha.

Otra innovación en esa institución es que operaran especie de cuatro clubes: Club de estudiantes, Club de padres, Club de profesores y Club de la comunidad, los cuales interactuarán usando una emisora online propiedad de la fundación.

Los cursos son gratuitos para los niños, adolescentes y jóvenes, no así para los mayores, los cuales tendrán que pagar una cuota de recuperación.

 La presidenta de Funproniva, licenciada Aquilina Núñez de Jesús, agradeció a todos los presentes por su apoyo al acto inaugural contando con la presencia de desatacas figuras públicas y privadas como fueron: Pastor Demetrio Franco de la Iglesia Asamblea de Dios, quien bendijo la inauguración, doctor Félix Antonio Jiminían presidente de la Fundación Cruz Jiminían, viceministro de educación licenciado Luís de León, la señora Thelma Sánchez, directora de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a la directora de Atención Especial de Niños y Adolescentes Lcda. Rafaela Vidal, al director de Apunte.com.do periodista Ramiro Estrella, Señor Víctor Martínez y señora Tamara Urbáez, presidente y vicepresidenta respectivamente de la Fundación Profesora Mariana Mata Pérez (FUMAPE), al director de Asuntos Especiales de la Fundación Haciendo Camino, Dr. Rafael Ángel Contreras, al teniente coronel (PN) Ramón Bueno Pascual Disla, Sr. Carlos Méndez director ejecutivo de la revista Haciendo Negocios, el joven Boris de la Rosa director del Centro Nacional de Artes, señora Juana Guillermina Díaz y Ana Díaz de la Junta de Vecinos Quiero, Psicóloga Fior de Los Santos del área de Prevención de Embarazo de Adolescentes del hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia,  entre otros invitados e invitadas.


La mesa directiva estuvo integrada por su presidenta la licenciada Aquilina Núñez de Jesús, licenciado Laddy Cortorreal E.; vicepresidente, ingeniera Ysabel Uceta; Secretaria General, señora Felicita Ortíz de Gutiérrez directora de Finanzas, Sra. Rebeca Cairo; Secretaria de Actas, Srta. Laura Ramírez Núñez; Primer Vocal y el señor Humberto Encarnación; segundo vocal.

No hay comentarios: