31 de agosto de 2014

Somos un pueblo luchador...

Héctor Darío Núñez Mieses
En el día de ayer, me entere que había un dominicano, participando en el importante Torneo de Tennis, que se celebra en frente al Estadio de Los Mets, y cuando decía que era de Santiago y apellido Estrella...
Seguido mi mente se remontó a mi segunda ciudad, y veía un niño, llegando con un chofer a practicar Tennis en el Centro Español, y con un entrenador, pues pensé: Sera sobrino de Manuel Estrella de Acero Estrella... Mi amigo y compañero de PUCMM...Sera sobrino de mi pana, Churchi Estrella Sadhala....
Pero al escuchar sus orígenes con mucho orgullo... “A los 6 años, comencé a trabajar y recogía las bolas de los jugadores”. Tal vez, estos le arrojaban una pequeña moneda, pero esto no lo hizo, ser mediocre, sino que dijo... “Algún día, llevare mi deporte al mundo”.
Él recogía sus bolas, pero no se limitó, sino que miraba las instrucciones, veía los errores de los jóvenes, y esto, de vez en cuando, llegaba alguien a practicar, y él le hacia compañía...
Me siento orgulloso de mi dominicanidad, y valoro estos ejemplos, pues siendo un deporte de personas de clase alta, el emergió con mas valores deportivos que ellos...

Ya eres un ganador, pues lo admiramos por su sencillez, y por venir muy de abajo. Somos un pueblo noble, que resaltamos estos gestos humildes. Un pueblo, bello y hermoso, pero un día, se cansara de que lo "jodan" y tomara sus venganzas y serán implacables con sus verdugos.

No hay comentarios: