12 de agosto de 2014

“5·21·11 Imágenes y Poesía”

Por Raysa Feliz
58 Imágenes, 9 Poemas, 1 Bandera, 2 Fundaciones.
Todo unido por un mismo sueño… Un millón de Posibilidades!

Campamento de Altura
Con el propósito de apoyar la labor de la Fundación Siempre Más en su lucha por el desarrollo de jóvenes estudiantes dominicanos de escasos recursos, un grupo de exitosos Profesionales Dominicanos residentes en Miami, identificados como “Sol de Ayuda”, llevaron a cabo una interesantísima iniciativa. Inaugurada el pasado Miércoles 31 de Agosto en el Museo de Coral Gables, la Exposición Fotográfica “5·21·11 Imágenes y Poesía” mostró por primera vez al Público las fotos logradas durante la 1ra Expedición Dominicana para alcanzar la cima del Monte  Everest.

Atardecer en la Montaña
La colección de imágenes inéditas, capturadas por el lente del Doctor Julio de Peña - Médico de la Expedición, con algunas contribuciones de Fotografías realizadas por los mismos expedicionarios y los Poemas de la Ganadora del Emmy 2011, Poetisa y escritora Dominicana Glenda Galán, inspirados de manera especial en la escalada de uno de los OCHOMIL (una de las 14 Montañas sobre la Tierra cuya elevación alcanza o supera los 8 mil metros de altura sobre el nivel del mar), está abierta al Público desde el pasado día 1ro hasta el próximo 17 de Agosto; y continuará luego su travesía hacia suelo Dominicano.

Asistentes
En Mayo de 2011, tres jóvenes Montañistas y Profesionales Dominicanos emprendieron una ardua jornada para alcanzar la cima del Monte Everest, uno de los Picos más altos y definitivamente entre los más difíciles de coronar para individuos de todas las edades y nacionalidades. Esta Muestra de Fotografías y Poema, reseña visualmente la difícil pero memorable experiencia vivida por este grupo de soñadores que decididamente eligieron hacer ondear la Bandera de su país sobre ‘el Techo del Mundo’.

Durante el desarrollo del Coctel de Inauguración, se dirigió a los presentes el Dr. Irving Jorge, en representación de la entidad anfitriona. “Sol de Ayuda es una Fundación sin fines de lucro, creada por un grupo de jóvenes profesionales Dominicanos radicados en los EE.UU. preocupados por la situación actual y las limitaciones de acceso a salud y educación de la juventud de nuestro país, quienes orientamos nuestras acciones a recaudar fondos, recursos humanos y logísticos para ser destinados a causas de salud y de educación en beneficio de los dominicanos con mayores carencias y necesidades.”, apuntó.

Los Fondos recaudados a través de la Exposición están destinados a apoyar el esfuerzo de la Fundación Siempre Más, organización sin fines de lucro que tiene como objetivo desarrollar jóvenes estudiantes dominicanos de escasos medios, a través de excursiones educacionales al Pico Duarte y parques nacionales, así como la promoción del montañismo dominicano a nivel nacional e internacional.

​“Bajo el lema "Mi Meta es la Cima" los estudiantes, a través de una experiencia única en el corazón de nuestra cordillera, reciben instrucción sobre temas medioambientales, aprenden a trabajar en equipo y conocen la importancia del esfuerzo personal como base para el logro de sueños y propósitos en sus vidas.”, explicó Karim Mella acerca de Siempre Más, al público asistente a la actividad.

Luego de convertirse en el primer dominicano en lograr la importante hazaña de Coronar la cima del Monte Everest, orgulloso de su país y preocupado por el bienestar social de sus compatriotas, Karim Mella, quien ha dedicado más de 35 años de su vida a la realización de diversas actividades al aire libre donde su energía y capacidad de liderazgo lo han colocado en primeros lugares de disciplinas como el montañismo, la escalada en rocas, carreras de aventura, triatlones, buceo marino y paracaidismo, decide compartir de esta forma sus experiencias como montañista y al mismo tiempo crear conciencia sobre la importancia de conservar nuestro medio ambiente.

"Vale la pena perseguir un sueño, no importa cuánto tardes en alcanzarlo!" -Karim Mella (1er Dominicano en alcanzar la cima del Monte Everest)

Como parte del Programa, los Invitados fueron obsequiados con Banderas de Oración del Tíbet, acompañadas de Fragmentos de Obras de la escritora Glenda Galán, como recuerdo de esta Muestra.


La Actividad contó con el apoyo de importantes patrocinadores, la presencia de destacadas personalidades de la ciudad de Miami, y visitantes distinguidos de la República Dominicana, quienes se desplazaron para la ocasión.

No hay comentarios: