El Cañero

8 de agosto de 2014

Pacha dice: Sigo siendo el "Rey" y lo declaran como un símbolo y un ejemplo cultural dominicano en los Estados Unidos

Por José Zabala
New York-(Z@D) Con la asistencia de los principales organizadores del Desfile Nacional Dominicano encabezado por su presidente Nelson Peña, se celebro con éxito la entrega de las bandas a las personalidades que fueron seleccionados como: Mariscal, padrinos, madrinas, invitados especiales, Rey del desfile entre otros. 

Todos ellos marcharan juntos al Gobernador Andrew Cuomo, el Alcalde Bill De Blasio y Nelson Peña. Además, el Cónsul en Nueva York, licenciado Luis Lithgow, y los funcionarios electos dominicanos, entre ellos el senador Adriano Espaillat, y el concejal Ydanis Rodríguez entre otros, este domingo 10 de agosto, a partir de las 12 del mediodía, en la Sexta Avenida de esta ciudad de Nueva York.

Nelson Peña, dijo que todo está listo para la celebración del desfile este domingo donde se esperan millares de personas en la avenida Las Américas, del Bajo Manhattan para celebrar con orgullo la dominicanidad.
El presidente del comité organizador reitero que Frederick Martínez "El Pacha", es el Rey vitalicio de desfile."El Pacha representa un símbolo y un ejemplo cultural dominicano en los Estados Unidos. Sin El Pacha, no hay desfile."
Por su parte, el afamado y carismático comunicador dijo lo siguiente: "Sigo siendo el Rey gracias a Dios". "Ha sido un año muy exitoso para mí. Los programas de televisión donde participo son los numero uno. El pueblo y la comunidad me siguen apoyando. He recibido todos los premios en los Estados Unidos como en mi adorado país la República Dominicana".
"Es un reconocimiento al trabajo, un reconocimiento a 11 años consistentemente estar en la ciudad de Nueva York pero desde el 1993. Hacíamos "Merengue y Más" para la cadena de TELEMUNDO y hemos crecido con la comunidad yo creo que el declararme una vez más el Rey del desfile es un reconocimiento a un trabajo consistente de muchos años y una bendición de Dios". 

"Venir esas palabras de Nelson Peña, que ha sido un fajador, que con sus hombros y un gran equipo han mantenido esta gran organización es algo que me llena de orgullo".

El Pacha, hizo un llamado a la comunidad para que se den cita este domingo 10 de agosto, para que juntos marchemos por la sexta avenida celebrando con orgullo el día de la dominicanidad.
Con la presencia de más de 40 carrozas, comparsas, roba la gallina, grupos culturales, batton ballet, asociaciones deportivas, y religiosas, artistas como: Rubby Pérez, El Alfa y Raúl Acosta & Oro Sólido y muchos más, desfilaran a todo lo largo de la Sexta Avenida en Manhattan.
Un despliegue de alegría carnavalesca y cultura dominicana respaldado por miles de dominicanos, hispanos y otras nacionalidades que disfrutaran en familia de la música y la cultura Dominicana.

No hay comentarios: