El Cañero

25 de agosto de 2014

Vivencias de Leonel Cabrera


Imperecedera quedó la memoria del ilustre comerciante y coleccionista Julio Vargas, ligada a la quema del Judas el domingo de Resurrección de cada año. 

¡Qué espanto la primera experiencia con el gigante de rostro de Averno, y cuerpo de explosivos! Aunque lo traté a distancia, por su puntería y la seguidilla de sus petardos, un día intenté recrear con los muchachos del barrio un Judas a menor escala, y escogimos el tamarindo más famoso de la Mella, el que se encontraba en la finca de Sisin Vargas. 

Allí colgamos el belicoso espantajo, pero la soga de sustento, cedió a las llamas y el Judas cayó como bola de fuego sobre las yerbas secas. 

De no ser por la intervención urgente de Félix Ventura (EPD), que veía desde su galería, y con una enorme recipiente de agua, sofocó el conato de incendio, evitando trágicas consecuencias sobre el ganado y el vecindario de alrededor.

La Biblia dice: "Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡Cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!" Santiago 3:5

No hay comentarios: