Con la presencia del presidente Danilo Medina, fue inaugurada la Planta Procesadora de Leche de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA), que tiene destacada participación entre los suplidores del programa de alimentación escolar.
Al pronunciar un discurso en el acto, el presidente de la entidad, Pablo Contreras, explicó que la planta empezó con un aporte de cinco mil raciones a dicho programa, pero en la actual gestión del gobierno esa cantidad ha sido incrementada, “gracias a la política del presidente Medina de dar preferencia a las pequeñas y medianas empresas”.
Añadió que el año pasado se suplieron más de 53 mil raciones diarias, aportadas por los pequeños productores de la Asociación.
La planta procesadora está ubicada en Haras Nacionales, municipio Santo Domingo Norte, y para su instalación se contó con una inversión superior a los 38 millones de pesos.
Cuenta con dos modernos laboratorios, tres llenadoras, un sistema de pasteurización de 1,200 galones por hora y un sistema automático de limpieza.
Contreras informó en su discurso que para la instalación de la planta se contó con financiamiento de 25 millones de pesos del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), y con un factoraje de 45 millones de pesos a través del Banco Agrícola (BAGRICOLA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario