El Cañero

12 de agosto de 2014

Hospiten Santo Domingo participa en Jornada de Salud Preventiva

SANTO DOMINGO, (CICOM).- Hospiten Santo Domingo participó en una jornada de Salud Preventiva en la que realizó pruebas de triglicéridos, colesterol y toma presión arterial a los asistentes. 

La Jornada de  Salud se realizó en las instalaciones de la oficina principal de Seguros Sura, un grupo de 400 adultos y 100 niños compuesto por empleados, familiares y relacionados de la aseguradora, quienes recibieron de forma gratuita chequeos preventivos por parte de Hospiten Santo Domingo.

Estas acciones son parte del programa promocional de Hospiten, cuyo fin es proveer conocimientos y una cultura de prevención en materia de salud física, mental y emocional.

Los triglicéridos son un tipo de grasa presente en el torrente sanguíneo y en el tejido adiposo. El colesterol es una sustancia cerosa, de tipo grasosa, que existe naturalmente en todas las partes del cuerpo. La hipertensión arterial (HTA) afecta aproximadamente al 35% de la población de la República Dominicana y a 1 billón en todo el mundo. El exceso en este tipo de grasas y/o una presión arterial elevada forman parte de los factores de riesgo cardiovascular.

Como cada año Seguros Sura realiza su Jornada de Salud para todos los colaboradores y familiares de la institución con la finalidad de promover una cultura de salud preventiva que redunde en el bienestar de toda la familia.

El Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 40 años, que cuenta con quince centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist, atendiendo anualmente a más de un millón de pacientes de todo el mundo, contando con una plantilla de más de 3.000 personas.
Suramericana S.A.; compañía de amplio reconocimiento en el sector asegurador de América Latina, tiene su casa matriz en Colombia y presencia en Panamá, El Salvador y República Dominicana. En República Dominicana, Seguros SURA ha sido ratificado por segundo año consecutivo, como una empresa que se reconoce por su solidez y fortaleza financiera.

No hay comentarios: