15 de agosto de 2014

Billeteros Celebran con Éxito 5to. Congreso Nacional

Santo Domingo Este, RD.- Con la participación entusiasta de cientos de Billeteros delegados de Sindicatos del todo el país, fue celebrado el 5to. Congreso Nacional de Billeteros dedicado a Don Adolfo Melo Méndez –Pedrito- en el salón multiuso Don José Lucia Santelises del Plan Social De Los Billeteros PSB. Desde temprana hora de la mañana delegaciones de Billeteros provenientes del interior del país, fueron ingresando a las aéreas de acreditación donde recibían el programa a desarrollar en el conclave y aprovechaban para reencontrarse con sus compañeros de otras regiones y conversar sobre las principales problemáticas que afectan el sector.
Por: Víctor Díaz Peralta
El Administrador Juramenta los Nuevos Directivos del PSB
El Administrador Juramenta los Nuevos Directivos del PSB
A las 9:30 fue realizada la evocación a Dios todopoderoso para que norme las discusiones y el evento se desarrolle de manera fructífera y en beneficio de sus principales actores, los billeteros. La Asamblea de delegados escogió al Lic. Manuel Mártires Fleurey como secretario del conclave y a Don Marcelino Lebrón como presidente para la dirección de los debates. El Secretario leyó las resoluciones y cambios al Reglamento Interno del Plan Social de los Billeteros PSB que fueron aprobadas en las asambleas de las regionales, norte, sur, este y Ozama y pidió a los delegados su anuencia lo que fue aprobado de manera unánime.
El Secretario presento a los seis delegados escogidos en las asambleas provinciales y regionales para dirigir por dos años el Consejo de Administración del Plan Social de los Billeteros y pidió a la Asamblea de Delegados su ratificación, lo que fue aprobado a unanimidad por los presentes, paso luego a la elección de los dos funcionarios designados por el Administrador de la Lotería Nacional para que le representen en el Consejo, siendo escogido El Lic. Manuel Mártires Fleurey como Secretario del Consejo y Don Marcelino Lebrón como Encargado de Relación con los Billeteros.
Radhames Sierra miembro delegado del Distrito Nacional, propuso a la Asamblea de Delegados que el Prof. Sucre Julián Barrera fuera escogido como Director Ejecutivo del Plan Social De Los Billeteros, para que administre las instalaciones y propiedades de los billeteros de acuerdo al Decreto presidencial 607-04, lo que fue también aprobado a unanimidad.
Don Marcelino Lebrón presidente del Congreso, expreso la importancia que para el fortalecimiento del sector Billeteril tiene el evento, expuso la situación penosa en que se encuentran más de dos mil billeteros en todo el territorio nacional, el esfuerzo que realiza la dirección del Plan Social De Los Billeteros PSB para que sean incluidos en el régimen subsidiado de la seguridad social y en el programa Progresando Con Solidaridad de la Vicepresidencia de la República sin que hasta la fecha hayan respuestas. Dijo con dolor que en el país no se protege a los envejecientes.

No hay comentarios: