15 de agosto de 2014

Llegó un nuevo fiscal a Higüey

Por: PEDRO PILIER REYES.
lawyer2966@hotmail.com
Lic. PEDRO PILIER REYES.
En la provincia de la Altagracia, se escucha con frecuencia: Higüey tiene un nuevo fiscal. Aparenta ser sencillo, educado y que escucha, además tiene  idea  clara del cumplimiento de la ley.

0tro dato, es un profesional egresado de la escuela del ministerio público, entiéndase formado para ejercer la función de fiscal.

El nuevo fiscal tiene la oportunidad de poner en práctica  los conocimientos aprendidos en la escuela del ministerio público. Tiene el compromiso social de demostrar que la escuela o academia forma hombres como un concepto  bien definido para el mejor desempeño de la responsabilidad asumida.

Sólo recordarle, que él está, en una provincia de gente buena y laboriosa. Igual  existen los amigos del fiscal, notará que  aumentaran esos llamados amigos y llegaran hasta a sus propios familiares, con el propósito de lograr la complicidad e impedir el cumplimiento de la ley. Esto obedece a la existencia del caciquismo  que se arraigó por mucho tiempo, siendo una escuela que tiene discípulos que no pierden una oportunidad a para romper los esquemas de la institucionalidad.

Solicito  que reflexione  el pedido de Salomón que dice:   

"Tu siervo se encuentra en medio de tu pueblo, un pueblo inmenso, incontable, innumerable. Da a tu siervo un corazón dócil para gobernar a tu pueblo, para discernir el mal del  bien”. Salomón pidió discernimiento y sabiduría y le fue concedida.

No hay comentarios: