1 de febrero de 2014

Consorcio CAEI de la familia Vicini gradúa 19 mecánicos en sistemas inyección diesel en INFOTEP

Por: Iván Santana 

SAN PEDRO DE MACORIS.- Continuando con la validación de las competencias técnicas del personal, el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) graduó a 19 mecánicos en sistemas de inyección diesel que realizaron el proceso de validación ocupacional con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Los graduandos recibieron sus certificados en un acto realizado en la enramada comunitaria de Copeyito con la participación del vicepresidente ejecutivo del Consorcio CAEI, Alberto Potes; la gerente del Taller Agrícola,  Marilu López Sierra; el director de Recursos Humanos, Ambrosio Reyes; la gerente de Capacitación, Jacqueline Vásquez, y la coordinadora de Capacitación, Iris Aimee Romano. En representación del INFOTEP asistió Rafael Jiménez, asesor regional.

El vicepresidente ejecutivo de CAEI destacó que con ese tipo de capacitación, la empresa persigue que todo su personal tenga las competencias necesarias para ser eficientes y poder competir con éxito en los mercados internacionales.

Indicó que el mercado global exige producir con calidad y a bajo costo para lograr los niveles de rentabilidad que requiere una industria de esta naturaleza.

El ejecutivo azucarero resaltó el compromiso mostrado en los entrenamientos y les exhortó a continuar capacitándose.

“Este tipo de capacitación permite que la empresa avance, porque se mejoran los procesos, se reducen los costos y se logra cumplir con los requerimientos de calidad de los clientes”, expresó el señor Potes.

De su lado, el director de Recursos Humanos dijo que esa capacitación cambia la vida a los que recibieron el entrenamiento porque al combinar sus habilidades técnicas con la teoría los hace mejores técnicos, les da más confianza al realizar su trabajo y mayores oportunidades de crecimiento. “Esto los hace mejores empleados, mejores ciudadanos y mejores padres de familia”, manifestó el señor Reyes.

En tanto, la gerente del Taller Agrícola dijo sentirse orgullosa y satisfecha con esa graduación, ya que la capacitación permitirá que esa unidad avance y logre mejores indicadores de desempeño.   La señora López dijo que ese entrenamiento es de vital importancia, ya que la compañía tiene equipos nuevos con tecnología de punta, cuyo mantenimiento requiere de personal bien capacitado y actualizado.

A nombre de los graduandos habló Antonio Inocencio Novas Mella, quien agradeció el interés mostrado por la empresa para que el personal se capacite. En tanto que José Celestino Valdez Reyes  hizo la invocación del acto.

Hace varios meses, CAEI graduó a 18 instaladores eléctricos industriales que realizaron el proceso de validación ocupacional con el INFOTEP, mediante el cual técnicos empíricos obtuvieron una certificación de aptitud profesional, que avala sus competencias técnicas, conocimientos, habilidades y destrezas en ese campo.


CAEI es una empresa dentro del Portafolio de Activos de Energía e Industria que administra VICINI.  (elcolosodemacoris.com)

No hay comentarios: