El Cañero

19 de febrero de 2014

Hoy le entregamos su obra Presidente, para que usted se la entregue al pueblo


Hoy se produjo el reencuentro entre el presidente Danilo Medina y José Ernesto Peña, el ingeniero a quien el Primer Mandatario había reprendido por haber paralizado los trabajos de construcción de una escuela en Arenoso, provincia Duarte. 

El encuentro fue emotivo, y Peña, constructor de la escuela Eugenio María de Hostos le dijo a Medina, ante cientos de alumnos ilusionados, “hoy, señor Presidente la obra está en sus manos”.

“Hace un tiempo, empecé a ser conocido como el Ingeniero de Danilo, o el Ingeniero del boche”, rememoró Peña en el acto de inauguración de este centro de estudios que ayer el Primer Mandatario entregó a la comunidad de Arenoso, junto a otras cuatro escuelas de la provincia Duarte.

“Hoy quiero ser conocido como el Ingeniero que le cumple al Presidente y le cumple al país”, dijo, al tiempo de enfatizar que “como yo, los contratistas todos vamos a cumplir, para que usted honre su palabra de hacer lo que nunca se ha hecho”.

El ingeniero constructor, con el rostro dibujado por la felicidad del deber cumplido, recordó entonces el día: el Presidente Danilo Medina había visitado esa comunidad de gente de trabajo y familias con deseos de echar para adelante, para supervisar los avances de la obra y mostró su disgusto al enterarse de que todo estaba paralizado desde hacía más de tres meses.

No hay comentarios: