27 de febrero de 2014

Abinader dice que el presidente manejó cifras incorrectas en su discurso

Aseguró que el mandatario no habló de corrupción, deuda pública,
justicia ni loma de Miranda
Santo Domingo.- (LD).- Luis Abinader afirmó que el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina se concentró en abordar aspectos de la situación económica y social del país y que omitió temas como la corrupción, el creciente endeudamiento público, el debate sobre Loma de Miranda y la falta de independencia de la justicia.

El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo hoy en un comunicado que el mandatario también manejó cifras incorrectas en algunos temas abordados, como la situación del empleo en el país.

“En este punto el presidente  habló de la creación de 100,000 empleos, pero las propias estadísticas oficiales registran solo 53 mil empleos durante el año 2013, la mayoría creada por el sector público como parte de los compromisos de la campaña electoral”, agregó.

Mientras que en cuanto  al tema de las exportaciones, dijo que los datos del presidente resultan positivos solo cuando se agregan las exportaciones del oro, que consideró un evento muy puntual, asegurando que en los demás renglones se produjo una caída de 5.8%.

“El presidente Medina habló de dos mil millones de dólares en  inversión extranjera, pero en realidad la inversión neta es minima durante el período, ya que la cifra presidencial incluye los ingresos generados por la compra de empresas nacionales que no crean empleos adicionales ni tienen un impacto multiplicador”,  además de que sufrió un 34% de disminución en relación con el ano anterior, precisó el licenciado Abinader.


Con relación al crecimiento del Producto Interno Bruto citado por Medina, Abinader dijo que aunque el PIB supuestamente creció  un 5%, no es lógico que  los reportes de venta a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ajustados a la inflación hayan disminuido en un 2%.

No hay comentarios: