16 de febrero de 2014

IVÁN GRULLÓN GANA ELECCIONES DE LA UASD.

Por: Alí Núñez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Iván Grullón es el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, tras obtener la victoria  con el 52.5% de los votos computados frente a un 47.5 % alcanzado por la maestra Emma Polanco.
Así lo dio a conocer la Comisión Electoral responsable del proceso electoral llevado a cabo este sábado en la más vieja universidad de América.
El 98 por ciento de los votos ya fueron computados, tanto en la sede central de la UASD como en los principales centros regionales.
Las votaciones comenzaron a las ocho de la mañana en las facultades de la sede central y en los 12 centros regionales.
Para estas elecciones un total de 2,634 profesores y delegados estudiantiles  depositaron sus votos en la UASD, además de una representación de los empleados administrativos.
Dice relanzará la UASD
Antes de que fuera emitido el veredicto, el candidato Iván Grullón se proclamó este sábado en la noche ganador de los comicios para escoger nuevas autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Grullón, quien era apoyado por un grupo de fuerzas sociales y partidos políticos, dijo de inmediato que trabajará en favor de la UASD y que se abocará a su relanzamiento.
"Libramos una lucha titánica contra la delincuencia que quisieron robarse las urnas de Ingeniería y Medicina", expuso.
Agradeció el apoyo de sus amigos, familia y la familia universitaria.
La otra candidata, Emma Polanco, se desvinculó de los actos que calificó de vandálicos en los que resultaron heridas dos personas, cuando supuestamente tres hombres armados y encapuchados intentaron robarse las urnas.
 “Tenemos que tomar medidas para que en la UASD no se repitan hechos como los ocurridos y que lamentamos profundamente”, expuso.
Dijo que aun no termine el conteo de los votos y por tanto no hay ganador, pero que acatará lo que diga la Comisión Electoral de la UASD.
Hubo tiroteo
Más temprano se originó un tiroteo en el área de la Facultad de Medicina de la UASD luego de que supuestamente desconocidos intentaran robarse una urna con los votos.
Un empleado de seguridad de la UASD y otra persona resultaron heridas de balas, mientras que  la Comisión Central Electoral está reunida de emergencia para analizar los hechos y adoptar una posición al respecto.
No han sido identificados pero se dijo que sufrieron heridas uno en el hombro derecho y otro en una pierna.
Algunos universitarios aseveran que son varios los heridos, entre ellos algunos de gravedad.
La seguridad fue reforzada en el campus universitario. Numerosos agentes policiales rodean el lugar y el acceso a la sede del campus central fue prohibida.
Según informaciones, tres hombres armados y encapuchados dispararon para que los presentes abandonaran el recinto y poder robar las urnas.
La confusión y la tensión reinan en el campus universitario donde profesores y empleados huyeron para protegerse de los disparos y otros defienden a urnas.
Votaciones fueron normales
Las elecciones se desarrollaron con normalidad. En las mismas fueron electos, además, los principales dirigentes universitarios para el período 2014-2018.
De tales elecciones emergieron los ocupantes de la rectoría, cuatro vicerrectorías (docente, administrativa, de investigación y postgrados, y de extensión), nueve decanatos, igual cantidad de vicedecanatos y 51 direcciones de escuelas.
Por el puesto de mayor prominencia compitieron Iván Grullón y Emma Polanco.
El listado de votantes tuvo, según la Comisión Central Electoral, dos mil 634 personas inscritas por la suma de dos mil 459 profesores, 48 ayudantes de los maestros, 102 alumnos y 25 empleados.
 (El Coloso de Macorís)

No hay comentarios: