El Cañero

23 de febrero de 2014

Cámaras TIC de RD y Haití firman acuerdo


SANTO DOMINGO.- La Cámara de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de la República Dominicana (Cámara TIC) y la Asociación para el Desarrollo de la Tecnología de la Información y Comunicación de Haití (AHTIC) firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de iniciar una relación de ayuda en el sector privado para el fomento y desarrollo de la industria TIC en ambos países. 
Rosario Sang, presidenta de la Cámara TIC de RD, y Patrick Attie, de la entidad haitiana, encabezaron el acto de firma del documento que busca desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida en los países de la isla, especialmente en la frontera. 
Sang explicó que además este acuerdo busca desarrollar actividades conjuntas captando oportunidades de negocios TIC en Haití y República Dominicana, haciendo un diagnóstico de  las necesidades del sector. 
Durante la firma también estuvieron presentes Jaime Angeles, secretario de la Cámara TIC dominicana; y Claude Apaid, miembro de la homóloga haitiana. 
La Cámara TIC es una asociación sin fines de lucro que busca promover y desarrollar el sector de las tecnologías de la información y la comunicación para lograr su inserción en la maquinaria productiva del país, su acceso a la pequeña y mediana empresa y a todos los sectores de la población.
jt/am

No hay comentarios: