7 de febrero de 2014

Decenas de países condenan la sentencia TC-168

GINEBRA, Suiza.- Las delegaciones de los más variados países, de América del Norte, América Latina, Centroamérica, Europa advirtieron a la República Dominicana no aplicar la sentencia 168-13, de su Tribunal Constitucional, por el componente que tiene violatorio de los derechos humanos y en contradicción con la normativa mundial en asuntos de nacionalidad.

Los documentos presentados a viva voz por los embajadores de los países que tomaron la palabra, se refieren a la sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional como un atentado a los derechos adquiridos por los dominicanos de ascendencia haitiana.

Las recomendaciones a la República Dominicana se producen en el marco del Exámen Periódico Universal (EPU), en materia de derechos humanos, iniciado este martes en Ginebra, Suiza.

La representación dominicana es encabezada por la vicecanciller Alejandra Liviano, y la integran la embajadora ante la ONU Derechos Humanos, Radhys Abreu de Polanco, además de otros enviados por el gobierno.


En la sesión anterior a la República Dominicana se le hicieron 74 recomendaciones de cambios que debía realizar en políticas de derechos humanos, desapariciones, derechos sexuales y reproductivos, asesinatos extrajudiciales, derecho a la nacionalidad, a la educación, a la alimentación y contra la violencia doméstico y de género. (Acento.com)

No hay comentarios: