14 de febrero de 2014

PEPCA FORMALIZA QUERELLA CONTRA TONY ADAMES Y COMPARTE

LA ROMANA.- La Procuraduría Especial para la Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) formalizó querella por corrupción y asociación de malhechores contra el alcalde suspendido del municipio de La Romana, y otros tres ex funcionarios municipales.

Fiscales adjuntos de la Procuraduría General de la República, que se desempeñan en el PEPCA depositaron la querella formal contra Juan Antonio Adames Bautista (Tony con el Pueblo), Alcalde suspendido; Francisco Severino Nolasco (Dr. Francis), ex encargado de compras; Rafael Rocha y Remigio Pilier, ex tesoreros ambos.

La presentación de la querella formal se produce luego de haber transcurrido el perído de los tres meses impuestos por un tribunal como medida de coerción contra los ex funcioanrios edilicios del municipio cabecera de la provincia La Romana.

Tal decisión, por la que fueron encerrados Tony Adames, Dr. Francis, Rocha y Pillier, se produjo el 9 de noviembre de 2013, pero ante un pedido de variación de la medida, Francis Severino fue enviado a prisión domiciliaria, mientras que Adames y los ex tesoreros les fue confirmada la privación de libertad.

Según pudo conocer ELPIDIO SIN LÍMITES, concomitantemente con la querella formal contra dichas personas, el PEPCA habría solicitado el arresto de una o más personas de las que fueron colaboradores de la cuestionada gestión municipal 2010, hasta la fecha.

La persistencia de la Procuraduría Especial de Persecución contra la Corrupción Administrativa estaría llevando esa dependencia a ampliar las acusaciones, por lo que en esta misma fecha se habría pedido orden de arresto contra, por lo menos, una de las personas allegadas a esa gestión municipal, del cual no damos su nombre para que no se de a la fuga. (elpidiotolentino@hotmail.com)

No hay comentarios: