El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

31 de enero de 2014

Tribunal Constitucional sesiona en Higüey

El Pleno del Tribunal Constitucional sesionó este viernes en la provincia La Altagracia, escenario en donde el presidente de la alta corte afirmó que en Higüey planteó por primera vez la necesidad de crear un tribunal de garantías constitucionales.


El magistrado Milton Ray Guevara dictó una conferencia magistral con el título “Higüey: Una Simiente del Tribunal Constitucional”, en un encuentro realizado en la Escuela Juan XXIII, ubicada en la calle del mismo, detrás de la Basílica Nuestra Señora La Altagracia.

En la actividad participaron los miembros del Pleno de la alta corte, integrado por Leyda Margarita Piña, primera sustituta del presidente; Lino Vásquez Sámuel, segundo sustituto; Víctor Gómez Bergés, Víctor Joaquín Castellanos, Justo Pedro Castellanos, Wilson Gómez Ramírez, Jottin Cury David, Rafael Díaz Filpo, Idelfonso Reyes, Ana Isabel Bonilla, Hermógenes Acosta de los Santos y Katia Miguelina Jiménez, presentaron excusas.

La actividad inició con la interpretación de las notas del Himno Nacional, tras lo cual se produjo el desfile de los magistrados de la alta corte, presentados por la maestra de ceremonias, Marjorie Espinosa, quien ofreció una breve reseña del historial de vida de cada uno de ellos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la alcaldesa, Karen Magdalena Aristy (Karina).

Previo a la clausura, el magistrado presidente del Tribunal Constitucional procedió a la entrega de las publicaciones institucionales del organismo a la alcaldesa Aristy, el gobernador provincial, Ramón Güilamo y al senador Amable Aristy Castro.


La actividad forma parte del programa de presentaciones del Pleno de la alta corte en distintas provincias del país que se inició en San Cristóbal, en noviembre de 2012, continuó a partir de enero de 2013 en San Juan de la Maguana, Santiago, La Vega y Hermanas Mirabal.

No hay comentarios: