9 de febrero de 2014

El PRD juega su papel de autodestrucción

Por Miguel Rone

Julio César Piccirilo Agesta
La Romana.- El viernes por la noche nos enteramos en la cuenta de Twitter del comunicador Julio Perelló, del salto que darían dos Viejos Robles del PRD; los licenciados Esperanza Feliz y  Julio César Piccirilo Agesta, hacia el Partido Cívico Renovador.

Esto no surtió el efecto deseado ya que con la dirección que lleva el PRD hacia su autodestrucción, estos dos pilares del perredeismo no tenían nada que buscar en esta parcela política, sino ponerse más viejos, sin la esperanza alguna de llegar; en lo que les queda de vida; al poder.

Piccirillo Agesta ha sido uno de los mas grandes estrategas que ha tenido el PRD en esta ciudad, demostrando su dominio en las fuerzas de las bases de ese partido, donde ha sido postulado y ganador de una Diputación en el 1978, fue candidato a sindico, donde perdió por ante un candidato impuesto por Balaguer, pero luego se postulo en dos ocasiones mas como regidor y salió airoso en esas elecciones.
Esperanza Feliz 

De Esperanza Feliz todos la conocemos como la dinámica mujer organizadora de su género en movimientos como “La Esclavas del Fogón” mujeres que llenaron de historias las luchas que se realizaron contra el régimen de Balaguer en sus gobiernos de los Doce Años y llevando su espacio Cultural de Teatro de ese tiempo.

Hoy vemos como estos dos viejos robles del PRD, nos dan una muestra cómo un partido mayoritario, fruto de sus luchas internas, subliminalmente les hacen saltar para lograr su objetivo; quedarse una facción con todo el andamiaje partidario, aunque sin opción de poder, o sea, a su autodestrucción. Ya lo dijo el fenecido líder de esa organización José Francisco Peña Gómez; El PRD solo lo destruye el PRD.

Y… esto no es mas que una aseveración de lo que se viene arrastrando desde hace  muchos años atrás. Por ejemplo se ha señalado que en las últimas elecciones Tony Adames, fue llevado por votos de perredeistas que hicieron causa común con el PRSC, llevando además a Maritza Suero como Vicealcaldesa, en una negociación extra partido ya que el PRSC no contaba con la suficiente fuerza para ganar unas elecciones en La Romana.

No hay comentarios: