El Cañero

28 de febrero de 2014

Dominicano Julio Valdez participa con Marc Anthony en gala inaugural de la Fundación Maestro Cares

El evento recaudó fondos para el  orfanato Niños de Cristo, a inaugurarse en abril en La Romana y que auspicia el cantante boricua.

Julio Valdez y Marc Anthony
NUEVA YORK (IDECOM).-  El artista dominicano Julio Valdez fue invitado a participar en la primera gala anual de la fundación Maestro Cares patrocinada por el cantante puertorriqueño Marc Anthony y el empresario artístico Henry Cárdenas.

Cayo Levantado XV
En el evento, la obra  de Valdez “Cayo Levantado XV”, un oleo sobre lino de 32 x 58 pulgadas, fue subastada por 17 mil dólares a beneficio del orfanato Niños de Cristo, que auspicia Marc Anthony y que abrirá sus puertas el próximo 2 de abril en la ciudad de La Romana, República Dominicana.

Valdez  dijo sentirse feliz de compartir con Anthony en una causa tan noble y maravillosa como  es auxiliar a niños huérfanos y desprotegidos. “Estoy regocijado al usar mi talento para apoyar a niños necesitados, porque el gran talento viene con mayor responsabilidad y altruismo”, resaltó.

Anthony, cinco veces ganador de los premios grammy, informó que el orfanato “Niños de Cristo” será hogar para más de 100 niños huérfanos.  “La Resistencia del espíritu y la gran necesidad de ayudar es lo que nos ha inspirado a construir nuestro primer orfanato y lo que nos guía hacia América Latina a construir muchos más”, afirmó el artista boricua.

 El empresario Henry Cárdenas anunció, asimismo,  que la primavera se construirán otros orfanatos en Colombia y México.

La gala anual de la fundación Maestro Cares se realizó en Cipriani Wall Street, de Nueva York, con una gran asistencia de personalidades del mundo artístico y cultural.  Los presentadores de televisión Wendy Williams y AJ Calloway,  fueron maestros de la ceremonia en la que la  fundación honró tres empresarios por su contribución a causas caritativas en todo el mundo.

El premio Héroe Comunitario fue presentado a Jorge Pérez, de la compañia Related Group, mientras que  Carlos Slim Domit, del Grupo Carso, fue honrado con el premio Global Humanitarian, y el premio a la Excelencia en Responsabilidad Social Corporativa fue otorgado al Bob Unanue, CEO de Goya Foods, Inc.

No hay comentarios: