8 de febrero de 2014

Una cena romántica por San Valentín

El Día del Amor y la Amistad es la fecha perfecta para compartir, además de un obsequio, un detalle tan importante como lo es una deliciosa cena.
Comúnmente en San Valentín se planea salir a comer, con la pareja o amigos, a un buen restaurante, pero qué tal si quiere sorprender a ese alguien especial con algo preparado en casa y con sus manos.
Si ese es su caso, este menú creado por dos cocineros profesionales podría ayudarlo.
Cristian Moreno y María Fernanda Salas, profesores del Instituto Superior de Arte Culinario, prepararon una entrada, un plato fuerte y un postre, que, según sus palabras, están al alcance de cualquier persona que se anime a meter mano en la cocina.
Como entrada proponen una ensalada templada de salmón, queso brie y palmito, pero si se prefiere, se puede cambiar el salmón por camarones y agregar más frutas e incluso una crema agria o mayonesa.
El plato principal es de langostinos en gabardina al grill, acompañado de pasta de arroz, puntas de espárragos y compota de tomate. La misma preparación se puede hacer con pescado (dorado o corvina), camarones o lomo fino de cerdo.
Por último elaboraron un postre de manzana asada con sabayón y salsa de maracuyá. Se lo puede variar con una manzana verde, que es un poco más ácida, o una pera.
“Lo que primero tomamos en cuenta son los productos de temporada, como nuestro langostino para el plato principal. Todos los productos que usamos se los puede hallar en el mercado y combinados le dan una buena tonalidad de colores y sabores”, comenta Moreno.
Mientras, Salas comenta que en esta fecha generalmente se comparte algo especial en cenas durante la noche porque en el día la gente trabaja, algo que también se debe considerar.
“La idea es presentar algo muy ligero, utilizando elementos conocidos como afrodisiacos, por ejemplo, la manzana, la maracuyá, mariscos, salmón; es un menú que combina tintes asiáticos y mediterráneos. (Procuramos que) los ingredientes sean frescos y fáciles de encontrar, para lograr que se sientan satisfechos y no repletos”. (http://www.eluniverso.com/)

No hay comentarios: