El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

18 de febrero de 2014

Presidente Medina encabeza acto inaugural de Antillean Gas


El Presidente Danilo Medina dio el primer picazo de la construcción de una terminal de gas natural licuado, en San Pedro de Macorís.

La obra será levantada por  el consorcio empresarial Antillean Gas, LTD, conformado por las empresas Coastal (Propagas y Tropigas), Promigas, Ipson, Interenergy y BW.

Se trata de un proyecto cuya inversión se estima supere los RD$13 mil millones de pesos, y que permitirá la producción de importantes ahorros para el país, al obtener gas a precios competitivos y con suministros garantizados.

Rolando González Bunster, miembro del Consejo Directivo de Antillean Gas LTD, expresó que la obra permitirá la transformación de más de mil megavatios de generación al utilizar un combustible más barato y limpio que se traduciría en precios más bajos, que tendría además, una capacidad de almacenamiento de 127 mil metros cúbicos y recibiría más de un millón de toneladas métricas de gas natural licuado por año.

“Nos complace el voto de confianza del Gobierno dominicano y de la comunidad empresarial nacional para que la inversión proyectada permita buenos resultados al sistema energético, al sector industrial y a todo el país”, afirmó.

No hay comentarios: