18 de febrero de 2014

La OMT reconoce al presidente Danilo Medina

Taleb Rafai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoció mediante una “Carta Abierta de la Campaña Líderes Mundiales del Turismo” al presidente de la República Dominicana Danilo Medina por ser uno de los gobiernos que se ha preocupado más por el turismo en Latinoamérica y por el empeño dedicado a mejorar este sector.

La carta se refiere a los viajes y el turismo como una de las herramientas de mayor generación de empleo y de ingresos para el crecimiento económico y el desarrollo.

Ambos, los viajes y el turismo, contribuyen al desarrollo sostenible, si se toman en cuenta los siguientes puntos que señala la carta:

Crea empleos: Los viajes y el turismo crean nuevas empresas y trabajos decentes, con salarios justos e inclusión social.

Mejoran el desarrollo: ya que los viajes y el turismo son una de las principales fuentes de generación de divisas y de empleos.

Apoya la “Economía Verde”: actualmente el turismo está ligado a la sotenibilidad, para mantener los recursos naturales que se posee, se ha creado infraestructuras verdes, y planes de conservación.

No hay comentarios: