7 de febrero de 2014

Parientes afirman que el "Morgan" le negó atención a camarógrafo que murió

José Beato
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato, tildó de "indolente" y "provocador" al director el Hospital Luís Eduardo Aybar, César Jesurum, quien ha retado a los parientes del camarógrafo Ramón Abreu, (Brocha), para que demuestren "con documentos" que este estuvo ingresado en ese centro sanitario.

"El doctor Jesurum pretende burlarse  de los  periodistas  y trabajadores de la prensa  y de la sociedad porque él sabe perfectamente que los parientes del camarógrafo lo llevaron a la sala de emergencias y los médicos se mostraron indiferentes sin prestarle atención a pesar de que el enfermo se estaba muriendo", dijo Beato.

Admitió que "no se puede demostrar con documentos" que "Brocha" fue ingresado, "porque allí nunca quisieron atenderlo y, por tanto, no lo ingresaron" y "ni siquiera mostraron compasión por su estado".

Refirió que, de acuerdo a las informaciones que le dieron los parientes del camarógrafo, "ante la negligencia del personal de emergencia, se vieron precisados a llevarlo al hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, donde le reclamaron a los parientes tres mil pesos para hacer unos estudios, dinero que no tenían en ese momento".

"Si en el Morgan le hubieran dado un trato humano y decente; si los médicos lo hubieran atendido, este camarógrafo estaría vivo", dijo Beato.


Ayer, el director del hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) negó  que el  camarógrafo Ramón Abreu haya sido atendido en este centro y que, según sus familiares, no se le dieran las atenciones de lugar.

No hay comentarios: