19 de febrero de 2023

NUEVAS REGLAS TELEVISIÓN y PROVENTOS

 A partir de la próxima temporada de grandes ligas empezarán a regir las nuevas reglas las cuales van a ser implementadas por la oficina del comisionado en acuerdo con la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas.

Las reglas son las siguientes:

1ro- Luego que el lanzador reciba la bola.                  de vuelta por el receptor tiene 15.              segundos para hacer su lanzamiento, en caso de no hacerlo en ese lapso de tiempo, se le adjudicará una bola al conteo.

Si hay corredores en base el tiempo será de 20 segundos.

A su vez el bateador tendrá 8 segundos para entrar al cajón de bateo, en caso de no hacerlo en ese lapso de tiempo se le cargará un strike al conteo.

2do- Siempre deben haber 2 infielders entre cada base, o sea, se acabó la "Formación  Boudreau".

3ro- El tamaño de las bases fue agrandado en dos pulgadas, esto para evitar lesiones.

Estas nuevas reglas van a ser implementadas para darle más acción al juego y disminuir el tiempo de duración de los mismos.

Los juegos de béisbol estaban durando app 3hrs. y media o más, se calculó que una bola se ponía en juego cada 4 mins.. y 10 segs..

Todo esto ha traído que en Estados Unidos, desde el 2014 a la fecha ha habido una disminución  en la asistencia de los fanáticos  a los estadios.

Otro factor es que los niños y jóvenes en Estados Unidos se interesan más por practicar otros deportes que por el béisbol, por qué pasa esto? Pues porque ( para citar un solo ejemplo) su beisbolista favorito usted lo ve batear unas 4 veces en un partido, o sea en un lapso de unas 3hrs y media, en cambio, un jugador de baloncesto en 2 hrs. usted lo ve haciendo más de 20 tiros al canasto, tomando rebotes, dando pases, o sea, en una acción constante.

Lo mismo pasa con el fútbol soccer, el fútbol americano, el hockey, etc.

Por último,  el público tampoco esta viendo los juegos completos, sea por la duración de los mismos o por la inacción.

Esto hace que los anunciantes, que son los que mantienen el espectáculo se estén retirando.

Vemos como la cadena BALLY'S la cual posee los derechos de unos 16 equipos de Grandes Ligas acaba de anunciar que se va a declarar en bancarrota

Esperemos que las nuevas reglas cumplan su cometido:

- Más acción

- Menos duración

- Regreso de los fanáticos que se han alejado.

No hay comentarios: