22 de febrero de 2023

Las empresas de transporte de pasajeros confían en la nube para avanzar en su transformación tecnológica


         Pese a ser uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria, el sector viaje y transporte de pasajeros supo adaptarse al nuevo panorama y lograr su transformación del negocio de la mano de la tecnología.

         La IATA prevé que las cifras de pasajeros de 2019 se superen en Centroamérica en 102 % en 2023.

Centroamérica 21 de febrero de 2023. En un análisis por industria que SAP llevó a cabo, se ha identificado que en el último año empresas del sector de transporte de pasajeros han incrementado su adopción tecnológica con SAP.  Pese a ser uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria, el sector viaje y transporte de pasajeros supo adaptarse al nuevo panorama y lograr su transformación del negocio de la mano de la tecnología.

Un claro ejemplo de esta transformación, durante los primeros tres meses de 2022, es la adopción de la plataforma integral RISE with SAP. De la mano de SAP S/4 HANA Private Cloud Edition, las empresas de transporte podrán contar con una plataforma que les permitirá optimizar la operación de sus sistemas financieros, facilitando la toma de decisiones en tiempo real, así como centralizar y agilizar el acceso a la información a sus inversionistas.  Con esto las empresas de transporte buscan disminuir su Costo Total de la Propiedad, que, en el caso de la compañía de transporte de pasajeros terrestre, el retorno de inversión podría ser de hasta el 19% con el uso de esta tecnología.

La optimización del modelo de negocio no es el único objetivo que las empresas buscan incorporar tecnología a sus operaciones. De la mano del portafolio SAP Customer Experience quieren conocer mejor a sus clientes para ofrecerle un servicio de viaje personalizado y fortalecer su modelo de negocio de comercio electrónico.

En el aspecto de ofrecer experiencias, el sector de transporte aéreo (aerolíneas), también sabe de la importancia de hacerlo al interior de sus empresas. Por eso durante el 2021, la prioridad de este sector fue el talento. Algunas de ellas adoptaron SAP SuccessFactors para automatizar los procesos de gestión de nóminas o vacaciones y brindarles herramientas para una mejor adaptación dentro de la empresa.

La IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), prevé que las cifras de pasajeros de 2019 se superen en Centroamérica en 102 % en 2023; en 109 % en 2024 y en 115 % en 2025, por encima de las expectativas para Suramérica (97 %, 103 % y 108 %) y del Caribe (82 %, 92 % y 101 %), respectivamente.

“El uso de soluciones en la nube les permite a las empresas del sector de transporte de pasajeros ofrecer mejores experiencias a sus clientes y colaboradores, además de alcanzar de manera más rápida la excelencia operativa tan necesaria en un sector que se encuentra en proceso de recuperación”, comentó Roberto Astralaga, director de Soluciones para SAP LAC North.

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayudamos a empresas de todos los tamaños y en todas las industrias a funcionar de la mejor manera: los clientes de SAP generan el 87% del comercio global total. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia.

No hay comentarios: