10 de febrero de 2023

Ministro Bonilla supervisa avances en la construcción de “Mi Vivienda Hato del Yaque” en Santiago

 El Plan Mi Vivienda, Hato del Yaque, será desarrollado en beneficio de familias en situación de riesgo que actualmente residen a orillas de cañadas y ríos.

Vista aérea Obra - proyecto Hato del Yaque
Santiago - El Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, realizó un recorrido por el plan habitacional “Mi Vivienda Hato del Yaque” en la ciudad de Santiago de los Caballeros, para inspeccionar el progreso de la obra que abarca 1,200 apartamentos.

El proyecto, además de beneficiar a más 4 mil personas -quienes tendrán por primera vez un techo propio-, está impulsando la economía del sector construcción con la generación de más de 2 mil empleos directos e indirectos en la zona norte.

Mi Vivienda Hato del Yaque se divide en 3 lotes, que suman un total de 150 edificios. Apartamentos con tres habitaciones, 1 baño, sala-comedor, cocina y balcón.

De igual forma, el proyecto contempla áreas verdes, áreas recreativas y deportivas.

Durante el recorrido, el Ministro del MIVED, Carlos Bonilla, indicó que los trabajos de supervisión que se realizan desde la institución se desarrollan para asegurar el cumplimiento del plan de trabajo de los proyectos, además de la validación de los estándares de calidad en la construcción para así poder garantizar un espacio seguro a las familias dominicanas.

El Ministerio de  la Vivienda y Edificaciones desarrolla este proyecto para dar respuesta a personas en situación de riesgo que residen a orillas del Arroyo Gurabo en 14 comunidades. Estos espacios también serán intervenidos bajo un plan de saneamiento que desarrolla el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

No hay comentarios: