5 de febrero de 2023

El amor de Sabina

Ali Gómez    - cuentos y relatos de Ali

safe@creative

 Sabina no era muy bonita, pero si dulce y bien educada. Era algo lenta en sus estudios, quizás por los muchos deberes que se le imponían a las muchachas entonces, hacer una carrera no era lo primordial en ese tiempo por lo menos, para las muchachas, se les pedía que fueran limpias caseras, que supieran cocinar, por si no pudieran tener servicio, ahora todas compiten con el hombre y creo que es una de las razones de tanto divorcios y o relaciones cortas (siempre continuo hablando de mas, desviándome algo del tema).

Era un pueblo pequeño y como dicen; ahí se sabe todo, Vinicio hacia planos para construcciones de casa comunes no era como ahora (arquidinero) perdón arquitecto y Sabina recién terminaba la normal, o secundaria, el llego a construir un anexo para la escuela y allí se encontraron y fue su primer acercamiento mientras las demás chicas alternaban con los demás.

Sabina estaba retraída no se sabe que pensaba porque era sumamente callada el también en cierto modo lo era venia de una familia humilde, pero luchadora, que habían logrado echar adelante los hijos.

El la miro pero no se le acerco ni nada es el respeto ,que se tiene en las edades escolares y además él era mucho mayor que ella a su edad treinta y algo ya llevaba dos relaciones fallidas, y esto en un pueblo chico es una comidilla grande.

Él la mira varias veces y nunca se le acercaba, un día coincidieron en el parque, de las pocas veces que ella iba después de varia vueltas (muchas décadas atrás los domingos al atardecer casi o la mayoría de los jóvenes iban al parque las famosas retretas y las chicas daban el paseo en la rotonda de adentro y los chicos en la de afuera ) por cierto esto me lo contó mi abuela yo no pensaba nacer...

Uuuy lo aclaro porque sé que pensaran eso fue en la época de" kuki rotetan" él se le acerco se introdujo de una manera sutil, sincera, intercambiaron nombres y luego charlaban con todo el respeto pero cómodamente y así fueron pasando los días y hasta meses se citaban en el parque el la esperaba a la salida de la escuela y se enamoraron un gran amor de ambas partes con todo el respeto de la época.

Pasados los meses él le dijo que pediría su mano y lo hizo, con malos resultados, no lo aceptaron en la familia, el que mas se opuso fue el tercer hermano de Sabina ese se encolerizo al ver a Vinicio después se supo que el hermano de Sabina tenía una novia de esas que no son muy fieles que sin Vinicio saberlo también andaba con él, ese fue uno de los acontecimientos ... el hermano de Sabina tomo a Vinicio del brazo y lo saco de la casa…

Pero ellos después de unos días siguieron viéndose cosa que llego al oído del hermano de Sabina …

Cuentan que una noche el hermano de ella lo espero en un camino desierto de esos de los pueblos pequeños de donde había luz tenue, se lo llevo… y Al otro día apareció ahorcado en un árbol un secreto a voces, todos hicieron conjeturas y la pobre Sabina, jamás su pensamientos coordinaron no hablaba claro y divagaba cuando se sentaba movía el cuerpo atrás y adelante jamás menciono a Vinicio, tampoco se casó, el hermano se convirtió en un borracho no hablaba del tema pero decía //conocen el árbol de Vinicio// y la gente pensaba que era por pena… que triste jamás supe que paso después…

No hay comentarios: