15 de febrero de 2023

En medio de manifestaciones, senadores aprueban Código Penal en segunda lectura

 Norberto Montero    Recabada

El senado de la República aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de modificación del Código Penal de la República Dominicana, manteniendo la penalización del aborto.

La pieza recibió 23 votos a favor y tres en contra. Ahora debe ir a la cámara de diputados para su conocimiento y aprobación en dos lecturas antes de que concluya la presente legislatura extraordinaria.

Luego de darle lectura a los artículos con disensos, el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo intentó retirarse de la sesión, pero el presidente del Senado le dijo que no podía por orden del reglamento.

Mientras los senadores aprobaban en segunda lectura el proyecto de modificación del Código Penal de la República Dominicana, dos grupos protestaban en las afueras del Congreso Nacional en favor y en contra de que la pieza legislativa sea aprobada con la despenalización del aborto bajo tres causales.

Se trata de los verdes y los azules, donde los primeros exigían a los legisladores incluir en el Código Penal la interrupción del embarazo en tres circunstancias o causales. Y los azules, quienes exigían que los legisladores mantuvieran la penalización del aborto.

No hay comentarios: