El Cañero

17 de febrero de 2023

Héctor Porcella recibe medalla del Vuelo Panamericano por aportes del IDAC al fortalecimiento de la aviación civil

Condecoración medalla del Vuelo Panamericano

 SANTO DOMINGO.- El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, fue condecorado por la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) con la medalla del “Vuelo Panamericano” como reconocimiento a los esfuerzos de la institución para afianzar el desarrollo de la aviación civil del país.

Tras recibir la condecoración de manos del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y del comandante general de la FARD, mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, Porcella afirmó que asume la distinción como un reconocimiento a toda la familia del IDAC y del sector aeronáutico dominicano.

“Pero también al presidente Luis Abinader, quien ha puesto todo el empeño del Gobierno en fortalecer la aviación civil como sector estratégico de nuestra economía y plataforma fundamental desarrollo turístico, por tratarse del principal medio de conectividad del país con el resto del mundo”, apuntó el funcionario.

Dijo que a pesar de la pandemia y de las repercusiones negativas del conflicto entre Rusia y Ucrania, la aviación civil dominicana vive el mejor momento de su historia desde el punto de vista del crecimiento de su parque aeronáutico y de las nuevas aerolíneas y rutas establecidas, así como por los avances en la capacitación de su capital humano y el fortalecimiento de la seguridad operacional en todo el sector.

Expresó un agradecimiento especial al mayor general Febrillet Rodríguez, a quien definió como un consagrado soldado de la patria y un gran conocedor de la realidad del sector aeronáutico dominicano.

Porcella recibió la condecoración durante el acto principal de conmemoración del 75 aniversario de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, actividad que reunió una notable representación del liderazgo de las instituciones castrenses y de diversos sectores de la vida nacional.

La actividad se llevó a cabo en la base Aérea de San Isidro, donde opera la sede central de la Fuerza Aérea Dominicana.

El programa conmemorativo incluyó también el acto de graduación de formación y capacitación militar, donde se entregaron reconocimientos a los participantes de esos cursos. El oficial superior explicó sobre el remozamiento del hospital, el comedor y otras áreas de ese cuerpo militar

No hay comentarios: