El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

12 de marzo de 2020

Noticias del coronavirus, en directo | Casado: “Las medidas que ha anunciado el Gobierno no son suficientes”


Más de 3.100 contagiados y 84 muertos en España | El Gobierno inyecta 14.000 millones en liquidez y refuerza la sanidad con 3.800 millones | Todas las comunidades cierran los centros educativos: 9,5 millones de estudiantes sin clase | Marruecos suspende enlaces aéreos y marítimos con España | Prohibido el atraque de cruceros en puertos españoles
EL PAÍS
Un turista pasea por las Ramblas de Barcelona este jueves.
ENRIC FONTCUBERTA / EFE
Madrid. - Casos confirmados en España y el mundo Datos actualizados Evolución en España y resto del mundo.
 “Emergencia sanitaria pero también económica”. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado este jueves un plan de choque para combatir el coronavirus, que incluye una inyección de liquidez de 14.000 millones para reactivar la economía, 3.800 para reforzar la sanidad pública y 400 millones para los sectores más tocados, el turismo y el transporte.
El plan asciende a 18.225 millones, un 1,5% del PIB español, y supera el alemán (12.500 millones, el 0,03% del PIB alemán). Sánchez ha urgido a los partidos a aprobar “un presupuesto de emergencia extrasocial”, y no ha descartado decretar el estado de alarma.
Tampoco ha ahorrado dramatismo: “Haremos lo que haga falta, donde y cuando haga falta”. Y ha lanzado un aviso a Bruselas y Berlín: “Europa sabe que no puede repetir errores pasados que lastren nuestras economías”.
Estas medidas le parecen insuficientes al líder del PP, Pablo Casado, quien ha acusado al Gobierno de “reaccionar muy tarde" y ha pedido una comparecencia urgente de Sánchez.
España ya suma 3.114 casos y 84 muertes, según el último balance de Sanidad. Todas las autonomías han decretado el cierre de centros educativos siguiendo la recomendación del Gobierno, lo que deja sin clases a 9,5 millones de estudiantes.
Mientras, Irene Montero, ministra de Igualdad, ha dado positivo por coronavirus y Pablo Iglesias, vicepresidente segundo, está en cuarentena. El Congreso y el Senado han suspendido su actividad dos semanas.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a los ciudadanos que solo salgan de casa para lo estrictamente necesario.
Marruecos ha cancelado las comunicaciones aéreas y marítimas con España, donde se ha prohibido el atraque de cruceros. Las Bolsas han sufrido batacazos históricos.

No hay comentarios: