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15 de marzo de 2020

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana cumple protocolos de prevención ante el COVID-19

Manejo de Protocolo de Prevención en el PUJ 

El PUJ sigue los protocolos de prevención establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud Pública. Asimismo, posee medidas para la detección ante posibles casos y un plan funcional de contingencia.
Punta Cana, La Altagracia.- El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) informó que además de cumplir con los protocolos de prevención establecidos por el Ministerio de Salud Pública y otras autoridades, implementó medidas de prevención adicionales y mantiene procedimientos de control para la detección de viajeros en riesgo, ante la preocupación internacional relacionada con el COVID-19.
El Aeropuerto Internacional de Punta Cana fue el primer aeródromo dominicano en implementar el protocolo del Ministerio de Salud Pública, utilizando recursos propios para poner en marcha los equipos tecnológicos más avanzados.
Estas medidas adicionales abarcan la instalación de máquinas termo-gráficas que permiten detectar la temperatura de los pasajeros en todas las terminales de llegadas y tránsito, el establecimiento de una estación de monitoreo y una sala de aislamiento con presurización negativa para inspección inicial por personal capacitado del Ministerio de Salud.
En adición, el aeropuerto posee un plan funcional de contingencia de emergencia en los puntos de entrada para responder a cualquier eventualidad, ambulancias del Ministerio de Salud Pública para el traslado seguro de posibles casos con viajeros sintomáticos, y la instalación de dispensadores de gel antisépticos con un grado de alcohol superior al 60% en lugares estratégicos de las terminales.
En ese sentido, el Grupo Puntacana añadió que las autoridades gubernamentales y el Estado Dominicano, son las únicas entidades competentes para establecer el protocolo de llegada y salida de vuelos y pasajeros al país. 
Asimismo, afirman que la prioridad y compromiso de todas las empresas que conforman a la organización, es el bienestar, salud y seguridad de todos sus visitantes, comunidad y colaboradores.

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