El Cañero

30 de marzo de 2020

Estados Unidos es el país con más casos reportados de coronavirus: sobrepasa a China

CNN En Español - Por Kevin Liptak and Jason Hoffman (Crédito: Paul Sancya/AP)
Estados Unidos ahora tiene más casos reportados de coronavirus que cualquier otro país del mundo.
Desde este jueves, a las 7:00 p.m. hora del este, al menos 81.836 casos de coronavirus se reportaron en Estados Unidos, según el recuento de CNN.
De acuerdo a las cifras de Johns Hopkins, China informa actualmente 81.782 casos.
Italia es el tercero a nivel mundial con un total de 80.589 casos reportados de coronavirus.
Los números de todos los países cambian constantemente y tanto los totales como su orden de clasificación pueden variar en cualquier momento.
Estados Unidos, Italia y China variarán en la tasa de casos per cápita, debido a sus grandes diferencias de población.
Chicago y Detroit podrían ser nuevos focos de coronavirus en EE.UU, advierte experta de salud
Chicago y Detroit están presentando una propagación preocupante de coronavirus, indicó la Dra. Deborah Birx en la sesión informativa de la Casa Blanca este jueves.
 “Estamos preocupados por ciertos condados” que han registrado una mayor propagación del virus, indicó Birx, nombrando a los condados de Wayne (donde queda Detroit), en Michigan, y de Cook (donde está Chicago), en Illinois.
Según la experta, esos lugares han mostrados un “aumento más rápido” de la propagación.
El 40% del país tiene “tasas extraordinariamente bajas” de coronavirus, dijo. Y el 55% de todos los casos están en el área de Nueva York y Nueva Jersey, añadió.
Birx también destacó que 19 estados actualmente tienen menos de 200 casos. Aclaró que esos lugares han estado realizando pruebas, y que los números bajos no se deben a que no se haya hecho este procedimiento.
Birx agregó que “no existe realidad sobre el terreno de que 60-70% de los estadounidenses se infectarán en las próximas 8-12 semanas”
A pesar de los múltiples informes diarios sobre la escasez de suministros, como equipos de protección personal, y la creciente necesidad de ventiladores en los hospitales de todo el país, Birx insistió en que la mayoría de las áreas tendrán acceso a camas de hospital o ventiladores si los necesitan.
 “Decirle al pueblo estadounidense que si llega a necesitar una cama de hospital no estará disponible, o si necesita un ventilador no estará allí, en este momento no tenemos evidencia de eso”, dijo Birx. “Es nuestro trabajo colectivo asegurarnos de que eso no suceda”, completó.

No hay comentarios: